Un hombre fue imputado luego de haber robado en el Juzgado de Paz el expediente que lo involucraba en una causa por haber dado positivo en un control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,48 gramos de alcohol en sangre.
Según informaron los medios locales, el hecho se registró en las últimas horas en la ciudad neuquina de Villa La Angostura donde el funcionario del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Vázquez, formuló cargos a un sujeto que pidió ver un expediente en un Juzgado de Paz que lo involucraba por haber dado alcoholemia positiva mientras conducía un auto, lo agarró y se escapó con la documentación que contenía.
El delito que le atribuyó fue sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente y, de acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, el episodio acerca del control de alcoholemia ocurrió el 18 de marzo de 2022.
En tanto, alrededor de las 10:50 del jueves, el imputado fue hasta el Juzgado de Paz en la ciudad de Villa la Angostura, pidió ver el expediente que lo involucraba por haber dado positivo de alcoholemia durante un control vehicular realizado por la Policía neuquina y cuando lo tuvo en las manos, comenzó a forcejear con personal del lugar que se lo había entregado, logró tomarlo y escapó con la documentación que contenía.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses. Durante la audiencia, se puso en conocimiento del magistrado que existe la posibilidad de resolver el caso a través de un proceso de mediación penal.