Foz de Iguazú: Policía federal de carreteras es arrestada con 548 teléfonos celulares en el interior de SP

Los teléfonos son modelos iPhone y Xiaomi; La estación de policía de PRF confirma el arresto, sin mencionar el volumen, y dice que el agente estaba de baja médica.

Abarrotado en la estación de policía de Foz de Iguazú, un policía federal  fue arrestado in fraganti con 548 teléfonos celulares en el camino, la mayoría de ellos el modelo iPhone, en Barigui, en el interior de São Paulo, el jueves 9. La información es del portal de noticias RP 10, que completa indicando que el agente se ha escapado de un acercamiento.

Por nota (abajo, en su totalidad), la Policía Federal de Carreteras confirmó el arresto del miembro de la corporación, pero no mencionó el volumen de la incautación ni proporcionó más detalles del arresto. La institución dijo que el servidor estaba ausente por licencia médica y que «no tolera ningún tipo de transgresión».

Informa rp 10 que el policía conducía un Audi A3 Turbo, con placas de Iguazú, cuando recibió una orden de alto de un equipo que realizó la Operación Impacto. El conductor «desobedeció la señal y comenzó a huir. Hubo monitoreo del equipo policial y el conductor ya fue abordado en el área urbana de Birigui [interior de São Paulo]», registró el sitio.

El PRF fue detenido por la Compañía de Policía de Carreteras de Araçatuba (SP). Se identificó como un oficial de policía y viajaba con una mujer. Entre los teléfonos paraguayos, 315 eran modelo iPhone y 233, Xiaomi Redmi, informó el portal de noticias.

Llevados a la Comisaría de la Policía Federal en Araçatuba, la pareja pagó una fianza de R $ 40 mil – R $ 20 mil cada uno – y fue liberada, con el proceso siguiendo y ambos respondiendo en libertad, informó RP 10. El automóvil, perteneciente al oficial, y los 548 teléfonos celulares fueron incautados.

Lo que dice el PRF en Foz:  Al informe, la Policía Federal de Carreteras ratificó la detención del agente e informó que se encuentra abarrotado en la estación de policía de Foz de Iguazú. El oficial estaba fuera de servicio, «lejos de las actividades por licencia médica», dice la nota enviada, argumentando que no es consistente con ninguna transgresión.

Según la agencia, el PRF «no encaja y no tolera ningún tipo de transgresión de tal naturaleza». La corporación no mencionó la cantidad de teléfonos celulares incautados y dijo que monitoreará el progreso del caso a través de asuntos internos regionales.

Nota completa de PRF:  El PRF confirma la detención de un policía de la corporación abarrotado en la Comisaría de Foz do Iguaçu (PR), este jueves (9), en São Paulo, atrapado con varios teléfonos celulares en el camino.

El oficial estaba ausente de la licencia médica.

El PRF subraya que no encaja y no tolera ningún tipo de transgresión de tal naturaleza, que vaya en contra de la esencia de nuestro desempeño y nuestros valores institucionales, y emprenderá investigaciones para el resultado del caso, en los ámbitos administrativo y judicial, a través de nuestros asuntos internos regionales, junto con la Policía Federal.

Fuente H2Foz
Array
error: Contenido protegido!