Las obras de acceso al Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) continúan a ritmo acelerado

Como Itaipú es un área de seguridad nacional, es muy importante que el número de transeúntes disminuya, aumentando el control sobre la seguridad institucional.

En 2022, se completaron las obras de la carretera de acceso independiente al Parque Tecnológico Itaipú-Brasil. Sin embargo, este año continúan a vapor las obras de acceso al Parque para desvincularse a la barrera de control de la Central Hidroeléctrica. Estas obras de acceso independiente forman parte de otro acuerdo entre PTI y Itaipú Binacional.

Según Rudi Eduardo Paetzold, ingeniero y gerente del área de Infraestructura, Seguridad y Servicios de pti, «estas obras complementarias son vitales para el pleno funcionamiento de la vía de acceso, garantizando un control adecuado y brindando el nivel ideal de seguridad para todos los habitantes del Parque».

Como Itaipú es un área de seguridad nacional, es muy importante que el número de transeúntes disminuya, aumentando el control sobre la seguridad institucional. Por lo tanto, un espacio de acceso propio e independiente traerá beneficios a Itaipú y, especialmente, a los habitantes del PTI.

Además, la disminución de la distancia al Parque también influirá en la vida de los habitantes. Es decir, desde el nuevo acceso, recorrerán una distancia más corta para llegar al trabajo, escuela/universidad o incluso a tu startup ubicada aquí.

Finalización de obras complementarias:  Como el camino ya está terminado, en ese momento se realizan obras complementarias. Es decir, el Portal de Acceso, valla y monitorización, fibra óptica y otros elementos de control y seguridad para su pleno funcionamiento.

Las obras complementarias comenzaron en septiembre de 2022 y están dentro de lo previsto en el cronograma de ejecución. Así, se espera que los últimos ajustes para el lanzamiento de este nuevo acceso ocurran en la primera mitad de 2023.

Como el portal PTI será un equipo de control de entrada exclusivo para el área PTI-BR, ubicado en el tramo de la nueva vía de acceso, el gerente del área de Infraestructura, Seguridad y Servicios también afirma que «además de la ejecución de estas obras, también es muy importante resaltar que serán necesarios ajustes en las regulaciones y determinaciones de itaipú. Son los que actualmente regulan el acceso de los habitantes del Parque a través de la barrera de control de la Planta y que deberían, entonces, prever toda esta redirección de público al nuevo acceso. Las negociaciones para estos ajustes en las regulaciones y determinaciones también han comenzado».

Por lo tanto, en los próximos días, incluso antes de la finalización de la construcción del Portal PTI, el camino estará abierto para visitas exclusivas. Los empleados del Parque y también los empleados de las universidades ubicadas aquí tendrán la oportunidad de visitar el progreso de las obras de acceso independiente del PTI.

Ver imágenes de la construcción del portal PTI:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Portal  de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!