Conservación de fauna silvestre: Resguardan a una «lechuza Vizcachera» y la trasladan al refugio Guirá Oga

En EL marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, el Escuadrón 13 “Iguazú” realizó un procedimiento enmarcado en la Ley XVI NRO 11, Ex Ley 1279/80, “Conservación de fauna silvestre”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Personal del grupo de seguridad vial “Uruguaí” del escuadrón 13 “Iguazú”, dependiente de agrupación IV misiones”, constató a la vera de la Ruta Nacional N°12 un ave (lechuza) que a simple vista presentaba heridas en su cuerpo. Por lo que inmediatamente se procedió a resguardarlo y trasladarlo hasta el refugio de animales silvestres “GUIRA OGA” , para que le realicen las curaciones correspondientes y sea posteriormente devuelto a su hábitat natural.

Asimismo, los especialistas en materia de fauna pertenecientes al organismo mencionado precedentemente determinaron que se trataría de una «luchuza vizcachera». Con respecto al nombre científico, los expertos determinaron que corresponde al de “athene cunicularia”, y que corresponde a un ejemplar joven y autóctono de esta región.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!