Entre Ríos: Un soldado de 23 años se tiró al río para salvar a su hermana y murió ahogado

La víctima fue identificada como Cristian Nahuel Martínez. Ambos fueron a pasar el día con su familia a Gualeguay. Las autoridades lo encontraron casi 4 horas después.

Un soldado voluntario de 23 años se tiró al río Gualeguay para rescatar a un su hermana de 14 y murió ahogado. El dramático episodio sucedió durante la tarde de este sábado en Entre Ríos.

El joven era oriundo del municipio de Gobernador Maciá y fue identificado como Cristian Nahuel Martínez. La policía tomó conocimiento del hecho a las 15:30 y, al entrevistar a los familiares, les dijeron que habían ido al río a pasar el día.

En un momento, la adolescente -que no sabe nadar- se estaba ahogando y Cristian no dudó en tirarse al agua para salvarla. Corrió por la orilla unos 250 metros desde donde estaba, se tiró y logró sacarla, aunque la joven estaba inconsciente.

El joven fue encontrado sin vida casi 4 horas después. (Foto: gentileza Ahora Paraná)
El joven fue encontrado sin vida casi 4 horas después. (Foto: gentileza Ahora Paraná)

Sin embargo, él se perdió bajo el agua y no pudo salir, según indicó el portal local El Sol. De inmediato llegaron los bomberos, ante la presencia de los padres y otros familiares que presenciaron la terrible secuencia.

Luego de una intensa búsqueda de casi 4 horas, cerca de las 19, las autoridades lograron encontrar el cuerpo sin vida. En el lugar también estuvo un médico de la policía, que fue quien constató el fallecimiento por asfixia.

Un joven fue a pasar un día de playa y murió ahogado en el mar:  Un turista de 24 años murió ahogado en San Clemente del Tuyú. El joven, que se había metido al mar el domingo 5 de febrero por la mañana, fue encontrado sin vida a dos kilómetros al norte del muelle de esa ciudad balnearia.

De acuerdo a lo que informó el portal Entrelíneas, la víctima fue identificada como Cristian Montiel y era oriundo del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Ese día, Montiel había llegado muy temprano a la playa para pasar un día junto a su familia. Cerca de las 8:00, estaba jugando al fútbol con su hermano de 14 años y luego ambos se metieron en el mar, pero de inmediato quedaron atrapados.

Rocío, la esposa de la víctima, le contó a El Diario Sur que los dos “lucharon para salir e incluso Cristian le pidió ayuda a su hermano, logrando tomarlo de la mano, pero terminaron soltándose”.

El menor de los hermanos fue rescatado por un hombre que se arrojó al agua y nadó hasta él para poder sacarlo. Sin embargo, Cristian no tuvo la misma suerte y fue arrastrado unos 200 metros mar adentro, hasta una zona cercana al muelle.

Testigos mencionaron que algunos pescadores, al verlo luchar desesperado contra las olas, intentaron ayudarlo con sus cañas. Pero el joven no pudo aferrarse a ninguna de ellas, se perdió de vista y fue encontrado varias horas después sin vida.

La Municipalidad de La Costa confirmó que no había guardavidas en el momento del hecho, porque comienzan a trabajar desde las 10:00.

 

error: Contenido protegido!