Hoy es el día mundial de la radio: y LaVozDeCataratas nació en la radio

Esta fecha es un día histórico para el mundo, pero para Argentina en particular. Cinco personas realizaron por primera vez una transmisión radiofónica, fueron “Los locos de la azotea”. El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero. Esta fecha se fijó por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a partir de 2012.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para LaVozdeCataratas es muy importante este dia ya que nació con la radio hace 33 años atras. Cuando era una Voz en el aire que contaba e informaba sobre los acontecimientos diarios de la ciudad.

Quizás hoy la radio haya perdido un poco de esa magia que era escuchar una voz, para convertirse y adaptarse al desarrollo de la comunicación en el mundo. 

Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, equipados con un pequeño micrófono y un transmisor de escasa potencia, transmitieron la ópera Parsifal de Richard Wagner en la terraza del Teatro Coliseo. El 27 de agosto de 1968 se propuso establecer esta fecha como el Día de la Radiodifusión Argentina.

¿Quién inventó la radio? En el año 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció a Nikola Tesla como el inventor de la radio, devolviendo la patente en poder de Marconi hasta ese momento.

¿Cuál será el futuro de la radio?: En el futuro la radio será una fuente de información muy importante y será capaz de promover el debate público sobre diversos temas. Puede ser una gran herramienta para ayudar en situaciones de caos y desastres, ya que facilita la comunicación.

¿Cuál es la historia de la radio?:  La radio comenzó en 1887, luego de que el físico alemán Heinrich Hertz detectara radiación electromagnética. De igual forma, esto había sido predicho por Jaime Clerck Maxwell cuatro años atrás.

Años más tarde, el italiano Guillermo Marconi realizó la primera transmisión por radio el 14 de mayo de 1879, la cual fue a través de mar abierto, en donde se unieron una distancia de seis kilómetros, desde el canal de Bristol (Inglaterra) a Penarth (Gales).

La historia de la radio en Argentina; En nuestro país, la primera transmisión radial ocurrió el 27 de agosto de 1920, tras una iniciativa de cuatro estudiantes de medicina, quienes pusieron al aire la ópera Parsifal, de Richard Wagner, desde el techo del Teatro Coliseo de Buenos Aires.

¿Cuál es la radio más antigua del mundo?:  La primera radio de la historia fue la Radio Galena, la cual fue inventada en 1910 por los estadounidenses Henry Dunwoody y Greenleaf Whittier Picard. Era un aparato portátil que pesaba diez kilogramos. Fue fabricada a partir del cristal de sulfuro de plomo conocido como galena.

Array
error: Contenido protegido!