Neuquén: Encontraron un cuerpo descuartizado y sin cabeza cerca de un yacimiento petrolífero

Según los primeros datos de la investigación, se trataría del cadáver de una mujer. Aún falta el resultado de la autopsia. Al momento del hallazgo, el hombre no dudó un segundo y dio alerta a la Policía, que dio intervención a la Fiscalía de Homicidios.

Un empleado de una compañía de energía privada de la provincia de Neuquén vivió un dramático momento cuándo recorría una meseta y encontró un cuerpo descuartizado y sin cabeza. Según los primeros indicios de la investigación, se trataría del cadáver de una mujer.

El macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana de hoy, en la ciudad de Plottier, al sur de la Ruta Nacional 22 donde están ubicados los pozos de alta tensión de extracción del petróleo. Al momento del hallazgo, el hombre no dudó un segundo y dio alerta a la Policía, que dio intervención a la Fiscalía de Homicidios.

Personal de Criminalística arribó al lugar del hallazgo y se encargó de peritar el lugar, en un perímetro de 500 metros. Por su parte, el Gabinete Forense recolectó las partes del cuerpo para ser trasladadas a la morgue Cuerpo Médico Forense, donde luego se realizará la autopsia.

Según los primeros informes que se dieron a conocer, la víctima estuvo en el lugar entre 24 a 48 horas antes de que cuerpo fuera encontrado.

Desde el departamento de Seguridad Personal y la fiscal a cargo del caso, Eugenia Titanti, comenzaron a llevar adelante la investigación, pero todo indica que el cadáver encontrado pertenece a una mujer que podría haber sido víctima de un femicidio.

En 2022 se cometieron 233 femicidios y hubo otros 425 intentos en el país: Durante 2022, se cometieron en total 233 femicidios y hubo otros 425 intentos, según un informe difundido por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

Del total, 194 casos fueron directos, 9 vinculados de niñas y mujeres, 21 vinculados de niños y varones y 9 trans y travesticidios.

Según el relevamiento, a estos hechos se sumaron 89 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 en investigación. Además, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 425 intentos de femicidios.

Las provincias con tasas más altas de femicidios en diciembre fueron Chaco con 3,8 cada 100 mujeres; Tierra del Fuego con 2,2; La Pampa con 1,6; La Rioja y Jujuy con 1,5; Catamarca y Santiago del Estero con 1,4 cada una.

 

error: Contenido protegido!