Controles: desde saneamiento ambiental continúan los controles de ruidos molestos

El fin de semana se realizó los controles en áreas con mayor contracción comercial y de boliches bailables de la ciudad, como así también en el área de la Costanera. Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental trabajan en conjunto con la Dirección de Tránsito, y la Policía de Misiones, en los operativos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La contaminación sonora altera las condiciones normales del ambiente provocando negativas consecuencias de diversa gravedad, es por esto que desde la municipalidad trabajamos para mitigar estos efectos.

La Ordenanza Municipal 05/99, contiene el cuadro donde especifica los decibeles permisibles equivalente en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, comercios,  iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche y de día.

Desde el área de saneamiento ambiental realizan   las mediciones correspondientes, en toda las zonas más solicitadas como: costanera; zona centro y también alejadas» afirmó Stella Maris Trezza, a LaVozDeCataratas.

Uno de los frentes más importantes a trabajar, serán los ruidos producidos por autos y motos: «Por eso se trabaja en conjunto con el personal de tránsito que tendrá mucho hincapié en ruidos innecesarios producidos por los vehículos» aseguró la funcionaria.

Se busca de ese modo, reducir la contaminación sonora, cuyo principales efectos, son el impacto sobre la capacidad auditiva, trastornos, psicopatológicos, neurológicos, psicológicos y fisiológicos. También produce fatiga, estrés, depresión, insomnio e irritabilidad.

Se planifica armar un equipo que realizarán controles de ruidos innecesario y excesivos, para ello se habilitó la línea telefónica 3757-312305 para que los vecinos puedan denunciar. Por el momento, la línea recibirá mensajes de WhatsApp únicamente..

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!