El amor en el mundo de internet:  exponer nuestra vida personal, relaciones online e infidelidad cibernética.

De hecho, a veces puede ser un medio adecuado para sorprender a la pareja con una frase, bueno ahora se usan más stickes y emojis, que una felicitación especial con motivo especial o un logro. Hoy el el síndrome FOMO (Fear Of Missing Out)  “miedo a perderse algo”, puede derivar en un distanciamiento no solo físico sino también emocional de la pareja.

Iguazú (LaVozDeCataratas- Kelly Ferreyra)

Tú fuiste la que me falló primeroY ahora me va mejor, así, solteroBuscando amores, pero pasajeros….

Casualidad que esté escuchando a Pedro Capó? …. Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, en el que gracias a las redes sociales y las aplicaciones, pufff!!! cuantas y cada vez más,  podemos acortar distancias con personas que están lejos de nosotros. Sin embargo, esta nueva forma de comunicarse no solo ha repercutido en la interacción con quienes nos rodean sino también en la manera de exponer nuestra vida personal y nuestras relaciones, sobre todo las de pareja.

Hoy las horas que se  dedican a las redes sociales son muchas y me sorprende, cuando veo personas que no están en el medio, que quizás eso sea un justificativo, pero estan horas y hay que publicar todo y mostrar todo, y de ahí aparecen las publicaciones …. «para que piquen».

Hoy hay  menos horas de calidad para compartir con la pareja y este famoso síndrome FOMO (Fear Of Missing Outestá presente, es decir, el “miedo a perderse algo” causado por la dependencia de las redes sociales. En lo relativo a las relaciones de pareja, este hecho puede derivar en un distanciamiento no solo físico sino también emocional en el que ambos miembros sientan que no son lo suficientemente importantes para el otro, lo que termina desgastando cualquier relación.

Por qué no publicaste un estado?, no pusiste mi foto con vos?, pone nuestra foto… y así. Como que publicar una foto juntos es sinónimo de amor, definitivamente no lo es, detrás pasan otras cosas, que quizás uno no las ve, pero el público si. «Estar esperando que alguien comente una foto tuya en privado», porque ya no comentan en el muro.

Hay personas que están acostumbradas a interactuar únicamente a través de las redes sociales y las aplicaciones como whatsapp, transmitiendo cosas que quizás cuando te encuentres de frente no te animarias ni a mirarle a los ojos, y hablo de «nudes» por ejemplo, que muchos piensan que con los cifrados de extremo a extremo de mensajerías no lograrán tomar capturas o guardar una foto. Ojo!! estás seguro/a?

A muchos nos gusta  compartir las experiencias y momentos que vivimos. Antes de que existiera Internet, lo hacíamos a través de la comunicación cara a cara pero hoy por hoy,  con las redes sociales es más fácil, pero… aparecen los «los histeriquitos», digo así porque  esto pasa hoy con los hombres mas que con las mujeres, que tardan tres días en contestarte el mensaje porque según ellos, estaban ocupados.

Hoy está de moda, no le contestes rápido, no seas el primero/ra en decir te quiero, que tonteria no? si tenes ganas hacelo, porque eso de mostrarse interesante en contestar, y después?, quizás el/ella te estaba esperando y no fuiste, no entendiste y la/lo bloqueaste….Si uno tiene ganas de decir a alguien, me gustas quiero hablar con vos, quiero verte, qué mejor que decirlo no?. Me acordé de un tiktok que dice, si lo bloqueo en las redes, y lo encuentro en la calle no me ve? jaajjaaj

Infidelidad cibernética o virtual:  a través de algún medio digital, una persona contacta a otra, ajena a la relación de pareja, de forma oculta, convirtiéndola en objeto del deseo sexual o amoroso y manteniendo contacto a escondidas, y muchas de las veces son solo mensajes.  Es más, podría incluso darse una relación entre dos personas que nunca lleguen a conocerse o a tener un encuentro sexual real. Que loco no? No olviden que hay muchos   «Scammers», no tenes idea que loco te está hablando del otro lado con un perfil falso.

Ayyy internet! que lindo mundo y que peligroso….

Ya se que son muchas palabras difíciles de entender, pero que ya que estamos online, estaria bueno conocerlas para saber con que te podes encontrar cuando te hablan por alguna red social. (ir a Mr Google)

Más allá de todo esto, es tan lindo encontrarte con alguien y fundirte en un abrazo. Feliz dia enamorados!!!  

 

 

 

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!