«Pesca de la Boga» Un torneo para los amantes del Río

El domingo 26 de febrero se realizará en Iguazú un torneo de pesca. El mismo está organizado por un grupo de amigos que se dedica a esta actividad y decidió ampliarla para agrupar a los pescadores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Organizamos entre amigos de la ciudad de Iguazu, un Torneo de pesca de la boga y un asado grupal entre los pescadores. La idea es para divertirnos y conocernos entre todos los que nos gusta esta pasión que es la pesca» afirmó uno de los organizadores a LaVozDeCataratas.

La propuesta busca consolidar esta actividad en la ciudad y lograr ser sede de eventos similares: «La idea es que sea una prueba piloto para un campeonato grande que queremos realizar en Octubre. Vemos que los campeonatos de pesca, atrae a muchos turistas y es bueno para la ciudad» señaló.

El Torneo es sin fines de lucro pero se cobra una inscripción que luego será el premio de quienes logren obtener el ejemplar más grande.
«Toda la plata de la inscripción será repartida entre primer puesto que se llevará el 70% de lo recaudado y 2do puesto que obtedrá el 30%» mencionaron.

La inscripción tiene un valor de $5.000 por embarcación con máximo de 3 personas. Para el asado se debe colaborar con $1.000 por persona. Los pescadores participarán de la competencia desde 06:00hs hasta 19:00hs (con parada para almuerzo de 12:00hs a 15:00hs).

La zona de pesca será sobre el rio Paraná desde el Hito tres Fronteras hasta el arroyo El Tigre km 1918. El formato del torneo será por pieza mayor en centímetros. Los pescadores tiene que llevar un metro para medir la boga y grabar un video de prueba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 del corriente y los interesados deben comunicarse al 3757-583989.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!