El asesinato de la mujer policía en el subte: intentó defender a los pasajeros y le dispararon

El hombre tomó el arma reglamentaria, disparó cuatro veces y dos de esas balas impactaron en la oficial Maribel Nelida Salazar. “Había gente desesperada, llorando. La mujer estaba desangrándose y la policía reanimándola”, contaron otras mujeres que presenciaron el momento.

La muerte de la oficial Maribel Nelida Salazar, de 36 años, en medio de un forcejeo con un hombre la mañana de este martes, mantiene en estupor a la comunidad. Un operario de 50 años también resultó herido por un impacto de bala en la cadera, pero está fuera de peligro.

El detenido, que trabaja en el rubro textil, tiene antecedentes en 2021 y 2022 por violencia de género y por resistencia a la autoridad respectivamente. Fue identificado como Oscar Gustavo Valdéz, de 30 años.

Cómo fue el asesinato de la oficial:  En el ingreso de la línea C, un hombre tuvo un inconveniente y el personal del subte se acercó para asistirlo, pero se volvió agresivo. Salazar intervino en ese momento para proteger a los pasajeros y las otras personas presentes.

Maribel Nelida Salazar tenía 36 años y fue asesinada en la Linea C del subte. (Foto Facebook Maribel Salazar).
Maribel Nelida Salazar tenía 36 años y fue asesinada en la Linea C del subte. (Foto Facebook Maribel Salazar).

“Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro”, remarcó el delegado de tráfico del subte y compañero del operario herido.

El atacante fue detenido. (Foto: Policía de la Ciudad)
El atacante fue detenido. (Foto: Policía de la Ciudad)

La situación se tornó violenta hasta que el hombre le quitó el arma reglamentaria a la agente y le disparó. Una bala le rozó el cuello y la otra impactó en el pecho. El proyectil entró por arriba, y pasó entre su pecho y el chaleco antibalas y le perforó el pulmón izquierdo, según explicó el periodista de TN Ignacio González Prieto.

Salazar fue trasladada inmediatamente al hospital Churruca, donde la operaron de urgencia, pero no resistió.

Varios de los presentes contaron a este medio cómo ocurrió la tragedia. “Estábamos arriba de la formación y se empezaron a escuchar tiros”, dijo Mariela, una testigo del dramático momento, a TN. Además, explicó que la situación tuvo lugar en la zona de la boletería, en medio de la gente que abordaba la formación.

“Había gente desesperada, llorando. La mujer estaba desangrándose y la policía reanimándola”, contaron otras mujeres que presenciaron el momento.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!