San Juan: Una mujer convivía con cadáveres de perros y gatos en su casa “para absorber su energía y vivir más”

El lugar estaba completamente abandonado y muchos animales que aún estaban vivos se encontraban en pésimas condiciones. La acusada remarcó que “el diablo habitaba su casa”.

 

La Policía de San Juan allanó una casa luego de que vecinos denunciaran malos olores y, al hacerlo, encontró una escena de terror: dentro de la vivienda se encontraron con varios cadáveres de perros y gatos. La dueña de la casa aseguró que los tenía para “absorber su energía y vivir más”.

Las imágenes que se conocieron del horroroso episodio dan cuenta de la situación que se vivía en ese domicilio. Eduardo Grasso, integrante de la fundación de rescate animal Patitas sin Hogar, estuvo presente durante el procedimiento y dio detalles a TN sobre el estado de muchos animales que vivían en el lugar.

“Se trata de una mujer avanzada en edad que acumulaba perros y gatos para sacrificios”, contó, y añadió: “Con ellos supuestamente se llenaba de energía y alargaba su vida, ya que, según decía, el diablo habitaba su casa”.

Dentro de la heladera hallaron restos en descomposición. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)
Dentro de la heladera hallaron restos en descomposición. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)

Todo comenzó luego de que los vecinos realizaran una denuncia ante la Policía por el mal olor que emanaba la vivienda del barrio Empleados de Comercio, en el departamento sanjuanino de Santa Lucía. Ellos creían que la mujer había muerto y por eso alertaron a los agentes.

El jueves pasado, la Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente provincial se acercaron al lugar, pero recién el lunes se libró la orden de allanamiento. Nada de lo que imaginaban se comparaba con lo que se toparon al ingresar. “Había una heladera llena de pedazos de carne en mal estado y en el piso había fácil 10 centímetros de excrementos en toda la casa ”, explicó Eduardo.

El olor dentro del lugar efectivamente era “insoportable”. Dentro de una habitación, también hallaron gatos encerrados en condiciones deplorables. Contaron, además, que al ser rescatados, a los animales se les dificultaba mirar fuera de la vivienda, lo que sería un indicio de que hacía tiempo no salían de allí o que nunca lo habían hecho.

Los animales rescatados se encontraban en condiciones deplorables. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)
Los animales rescatados se encontraban en condiciones deplorables. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)

“Hasta anoche pasadas las 23:00, cuando estaba terminando el allanamiento, la mujer seguía en libertad y nadie sabía dónde estaba. Queremos creer que como esto ya tomó estado legal judicial se procederá a levantar cargos. No es la primera vez que pasa, es una mujer que no está bien”, remarcó Eduardo.

La acusada entregó ella misma a los 11 animales y las agrupaciones AkaPacha, Asociación Firulais, Yastay y @patitas.sin.hogar precisan ayuda para costear los tratamientos de los perros y gatos.

Los perritos fueron asistidos luego de ser rescatados. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)
Los perritos fueron asistidos luego de ser rescatados. (Foto: gentileza Eduardo Grasso)

 

error: Contenido protegido!