Misiones: El turismo generó más de $3200 millones en la primera quincena de febrero

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la primera quincena de febrero dejó un promedio de ocupación en alojamientos del 81%. Iguazú registró un 82%.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La temporada de verano es más que positiva respecto a la actividad turística. Los porcentajes de alojamiento superan 3,5 puntos al mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 13%. 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la primera quincena de febrero dejó un promedio de ocupación en alojamientos del 81%.  Iguazú registró un 82%; El Soberbio, un 60%; Aristóbulo del Valle, 60%; Oberá, 85%; Posadas, 73%; San Ignacio, 84% y Eldorado, 85%.

“Venimos trabajando de manera articulada con los diferentes actores, tanto del sector público como del privado, entendiendo al turismo como actividad económica y generadora de empleo. Los balances que presentamos, sobre todo en estas temporadas, demuestran las estrategias, esfuerzos y decisiones que tomamos en conjunto para potenciar el movimiento y la economía local”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

En este marco, se alcanzaron más de 105 mil arribos, más de 322 mil pernoctaciones y 5,2 noches de estadía promedio. Sobre esta última cifra, el funcionario agregó que “se detectaron estadías prolongadas, superando las 7 noches en algunos casos. Esto nos permite hablar de la provincia también como destino vacacional.

Se estima que el gasto promedio por día por persona casi llega a los diez mil pesos, lo que significa más de 3200 millones de movimiento económico en la provincia.

«Los números y el movimiento turístico se viene manteniendo constante. Esto es muy positivo para el sector, se brinda previsibilidad. Tenemos expectativas de que la última quincena de febrero con los feriados de carnaval y de cara al final de la temporada alta, se observe un leve incremento en la ocupación y los arribos», remarcó Arrúa.

error: Contenido protegido!