Pretenden agilizar los trámites fronterizos utilizando un código QR

El proyecto de comunicación fue presentado por los Diputados Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl, está dirigido al Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y específicamente a la Dirección Nacional de Migraciones. Busca acompañar desde el Poder Legislativo, otras gestiones que ya realiza el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. "Tenemos que descomprimir esos trámites que hacen  a nuestras relaciones familiares, nuestro comercio y nuestro turismo, a la hermandad social y cultural" explicó a LaVozDeCataratas, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Desde hace mucho tiempo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, viene bregando por la agilidad en los trámites fronterizos para el ingreso y egreso de la provincia de Misiones. Por eso, quisimos acompañar esa visión  desde el Poder Legislativo y la forma que tenemos es a través de un Proyecto de Comunicación» explicó a LaVozDeCataratas, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl.

El objetivo es solicitar gestiones y mecanismos que permitan agilizar los trámites migratorios en provincia de Misiones: «Vemos que tanto Iguazú, como Posadas, Bernardo de Irigoyen, siguen estando colapsadas y más en estas épocas donde aumenta el tránsito vecinal fronterizo. Lo que pedimos es primero que se unifique el control migratorio, en segundo lugar utilizar aplicaciones tecnológicas como es el código QR  y la autogestión como ya lo está haciendo Brasil y en tercer lugar, entender que en la provincia de Misiones es una frontera en si misma» añadió.

«Estamos hablando de una provincia que tiene el 90% de frontera con Paraguay y con Brasil y solo el 10% nos une con Argentina. Ninguna ciudad de la provincia se encuentra a más de 50 o 60 kilómetros de la frontera. Tenemos que descomprimir esos trámites que hacen  a nuestras relaciones familiares, nuestro comercio y nuestro turismo, a la hermandad social y cultural» reafirmó.

Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de trasladar los controles hacia áreas que no tengan tanta circulación diaria de países limítrofes: «Cuando se sale de la provincia de Misiones, por ejemplo en Corrientes, o pensar en algunas áreas como por ejemplo en Iguazú o Posadas, donde no se tengan que hacer trámites migratorios, o se hagan por fuera de la ciudad para facilitar con eso el turismo y el comercio fronterizo. Vendría mucha más gente a visitar Iguazú, hacer compras y quedarse en un hotel si no tuviera que hacer todo ese trámite migratorio» afirmó.

Una vez que se renueve la actividad legislativa, se aprueba la comunicación, que junto a la firma del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, estará dirigida al Ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y específicamente a la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de acompañar a las otras gestiones que ya está haciendo el poder Ejecutivo.

 

error: Contenido protegido!