Los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado, logrando la detención del mismo a unos kilómetros.
Al momento del control del vehículo, los gendarmes divisaron otro automóvil (Toyota Corolla), quien intentó darse a la fuga, pero fue interceptado de manera inmediata. El cual era ocupado por una pareja acompañado de su hijo menor de edad.
Ante esta situación, los uniformados llevaron adelante la requisa de ambos rodados, constatando la presencia de dos equipos de Handy. Asimismo, los efectivos descubrieron que el segundo automóvil operaba como “puntero”.
En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó la documentación y las patentes colocadas, detectó que los mismos eran apócrifos. Además, los efectivos hallaron un total de 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en 6.583.509 pesos argentinos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería, los vehículos y demás elementos, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa. Asimismo, intervino en el hecho AFIP-DGA Delegación Oberá.
Fuente Mol