Fueron confirmados dos casos de Chikungunya en Iguazú

Una mujer de 60 años, caso aislado con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años (caso aislado) con nexo epidemiológico en estudio. El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que desde la semana epidemiológica 1 (01/01/23) a la semana epidemiológica 7 (16/02/23) se han notificado 36 casos para chikungunya.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De los cuales 32 fueron descartados y 4 confirmados, con sus respectivas denuncias al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (SISA). Dos de los casos confirmados son de Posadas, padre e hijo de 43 y 5 años respectivamente, casos aislados con nexo epidemiológico en estudio. Los dos restantes son de Iguazú, una mujer de 60 años, caso aislado con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años (caso aislado) con nexo epidemiológico en estudio.

Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022.

error: Contenido protegido!