Iguazú concreta una sede de la Universidad Nacional de Misiones

Así lo confirmó a LaVozDeCataratas, Alicia Bohren, rectora de la UNaM. Actualmente se trabaja en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, quienes cederían un edificio ubicado frente a la municipalidad para que sea la sede de la Universidad en Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una demanda histórica de los iguazuenses está próxima a concretarse gracias a gestiones que se realizan entre la Universidad Nacional de Misiones y la Administración de Parques Nacional, para que este último ceda un espacio que se convertirá en la sede de la UNaM. Se trata de un edificio, ubicado frente a la municipalidad de Iguazú, en pleno centro, para que la Universidad pueda dictar algunas carreras.

«Ya se presentó el proyecto, que está en manos de Parques Nacionales y estimamos que será pronto. Una vez que tengamos la sede, distintas unidades académicas de nuestra universidad van a ir realizando propuestas, una o dos cohortes por año» afirmó Alicia Bohren, Rectora de la UNaM a LaVozDeCataratas.

Sobre las propuestas académicas que tendrán prioridad señaló que «Ahora estamos presentes con la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Turísticos y la Tecnicatura en Investigación Socioeducativa, sé que hay pedido de Guardaparques, de Analistas de Sistemas y otras carreras que las iremos viendo a medida que vaya saliendo el proyecto». Por ello, «Iremos articulando con el municipio y otros sectores para conocer cuales son las demandas» añadió.

Lo concreto es que existe un deseo y gestión para que Iguazú tenga una universidad: «Ya Javier Gortari, quien tuvo dos mandatos en el Rectorado, estuvo haciendo gestiones para lograr que nos cedan una parte del predio de Gendarmería en el centro, que no se pudo concretar y entonces surgio esta posibilidad de Parques Nacionales, con quienes estamos desarrollando otros proyectos, y para nosotros es importantísimo»

«También estamos trabajando con el INMET, en una tecnicatura para poder desarrollar una carrera. Por ahora van a ser carreras cortas y también vamos a tener carreras a distancia, la idea es poder instalarnos, ir creciendo y consolidarnos como una opción académica dentro del municipio» finalizó.

Array
error: Contenido protegido!