Inauguraron nuevas aulas de Farmacia y Bioquímica

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández. Las obras beneficiarán a 1640 estudiantes. La nueva construcción tiene una superficie total de 1.246,64 metros cuadrados e incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes y permitirá ampliar la capacidad del actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia.

Hoy se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del Módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Participaron del acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad  el presidente Alberto Fernández , la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales.

Este edificio se encuentra emplazado en un terreno localizado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno de Posadas. Se trata de una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria (Etapa II). La inversión total, con predeterminación de precios incluida, fue de 130 millones de pesos al 2022, fecha en que se concluyó el edificio.

La nueva construcción tiene una superficie total de 1.246,64 metros cuadrados e incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes y permitirá ampliar la capacidad del actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia.

El presidente Fernández aseguró se destinaron 131 millones de pesos para las modificaciones realizadas en los edificios inaugurados, y aclaró que beneficiarán a 1640 estudiantes.

“Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, porque los hijos de los pobres asisten, nosotros creemos que hay no hay que parar de sembrar universidades para acercar a los alumnos a ellos”, afirmó en referencia a los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En la misma línea, recordó que al asumir al Gobierno, el ministerio de Salud había sido reducido a secretaría, y destacó la tarea del titular de Obras Públicas en la construcción de nuevos hospitales móviles para hacer frente a la pandemia.

Cuando llegué al Gobierno había un ministerio de salud que no existía, y quiero recordar que la viruela era una enfermedad que había vuelto a la Argentina, y en la Aduana habían quedado abandonadas millones de vacunas contra la viruela. El Gobierno que me precedió había cerrado el ministerio”, denunció.

Fuente NA

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!