La Boca: Dos turistas austríacos fueron apuñalados en un intento de robo

Sucedió ayer a la tarde en Pedro de Mendoza al 1800. Las víctimas son hermanos y fueron atendidos en el Hospital Argerich. Ya fueron dados de alta y están fuera de peligro.

Este jueves por la tarde, dos turistas austríacos que paseaban por el barrio porteño de La Boca fueron apuñalados por delincuentes que andaban en bicicleta y que intentaron asaltarlos.

El violento hecho se produjo a plena luz del día, en calle Pedro de Mendoza al 1800, en el cruce con Palos, frente a la Ribera del Río Matanza Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se pudo saber, las víctimas son hermanos: un hombre de 34 años, llamado Gernot Beihammer, y una mujer de 29 identificada como Julia König-Beihammer. Ambos vinieron a hacer turismo a la Argentina y al momento del asalto estaban conociendo la zona de Caminito.

En un momento del paseo, dos ladrones los sorprendieron y les exigieron que entreguen sus pertenencias. Portaban armas blancas, con las cuales amenazaron y luego hirieron a las víctimas. No se sabe si los turistas se resistieron, pero sí que los delincuentes no llegaron a robarles nada y huyeron en bicicleta.

Los vecinos alertaron al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad llegó rápidamente al lugar de los hechos. Al arribar a Pedro de Mendoza y Palos, los efectivos constataron que las dos personas estaban heridas, aunque sin riesgo de vida, y fueron derivadas por SAME al Hospital Argerich.

Los turistas fueron derivados al Hospital Argerich. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Los turistas fueron derivados al Hospital Argerich. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Según informaron fuentes médicas, la mujer recibió un corte en el muslo y tuvo que ser suturada, mientras que el hombre sufrió una herida cortante en el brazo, pero superficial. Ambos están fuera de peligro y ya les dieron el alta.

 

Array
error: Contenido protegido!