Salta: Volcó un camión frigorífico y los vecinos se llevaron 11.000 kilos de carne

La gente que circulaba por la zona se llevó la mercadería en camionetas, autos e incluso colgada en la espalda la Gendarmería no impidió que las personas se llevaran la carne, dado que el camionero lo permitió. Sin embargo, prohibió el robo de la carne que estaba en el acoplado, porque seguía embalada y en buenas condiciones.

Durante la madrugada de este miércoles en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1543, cerca de Cabeza de Buey en General Güemes, provincia de Salta, un camión frigorífico marca Scania perdió el control en una curva y volcó con un importante cargamento de carne, que en pocos minutos fue saqueada por las personas que circulaban por el lugar.

El transporte se dirigía a Jujuy proveniente de Santiago del Estero y transportaba 23.000 kilos de carne -11.000 en el chasis y 12.000 en el acoplado-. Su conductor, Sebastián Paz, declaró que la cabina se separó del acoplado, se desvió de carril y chocó con un Fiat Siena que venía en el sentido contrario de la ruta. Los ocupantes de ese vehículo, una pareja con su bebé fueron trasladados al hospital con heridas leves.

Tras el impacto, todo el cargamento del chasis del camión Scania conducido por Paz, quedó desparramado sobre el pavimento. Los 11.000 kilos de carne desaparecieron en menos de una hora desde el momento en que se produjo el accidente.

Según reportaron medios locales, en cuestión de minutos vecinos de la zona se acercaron al camión y saquearon los productos. La gente que circulaba por la zona se llevaba la mercadería en camionetas y autos, e incluso colgada en la espalda. “Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”, dijo un testigo.

Personal de la Gendarmería no impidió que las personas se llevaran la carne, dado que el camionero lo permitió. Sin embargo, prohibió el robo de la carne que estaba en el acoplado, porque seguía embalada y en buenas condiciones.

Fuente LN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!