CDE: Familias del barrio San Rafael abandonan sus casas ante crecida del río

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, comentó que el operativo de asistencia se inició a tempranas horas con el propósito de brindar el apoyo necesario a las familias para el traslado a refugios seguros. La conocida cancha, situada en la zona más baja del barrio, ya está siendo cubierta de a poco por el agua, ante el desborde del referido arroyo.

Varias familias están abandonando sus viviendas, en el barrio San Rafael, ante la crecida del río Paraná, que había sido anunciado por la Itaipu Binacional.

La conocida cancha, situada en la zona más baja del barrio, ya está siendo cubierta de a poco por el agua, ante el desborde del referido arroyo.

Prensa de Itaipu Binacional informó que la cota del río Paraná a la fecha, medida en la Estación Hidrométrica del Puente de la Amistad, es de 108,92 metros sobre el nivel del mar (msnm), con tendencia a subir, conforme a los datos proporcionados por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de la Superintendencia de Operación de ITAIPU. Este valor actual corresponde al estado de primeras inundaciones en función a la cota del Paraná aguas abajo de la Central Hidroeléctrica, afectando infraestructuras e instalaciones en la zona comprometida, en este caso barrio San Rafael.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, comentó que el operativo de asistencia se inició a tempranas horas con el propósito de brindar el apoyo necesario a las familias para el traslado a refugios seguros.

Indicó que, a través del censo de las familias damnificadas, que irá actualizando el equipo de Responsabilidad Social, se podrá identificar los requerimientos urgentes, entre ellos la dotación de vehículos y estibadores, provisión de insumos y materiales de construcción a ser utilizados en los campamentos, víveres, entre otros.

Asimismo, el gerente de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU resaltó que se buscará establecer canales de comunicación efectivos para mantener el contacto con los afectados. La idea es informarles acerca de los niveles de crecida y las acciones a emprender, conforme a los reportes hidrológicos y meteorológicos proporcionados por las áreas técnicas de la Binacional.

Cabe recordar que el miércoles 15 de febrero ITAIPU activó su Comisión Especial de Crecidas para coordinar asuntos relacionados con la operación de la Central de ITAIPU en situaciones de crecidas, proporcionar los datos de la situación actual y prevista, así como planificar la asistencia a ser brindada a los afectados.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!