Gran movimiento turístico durante el fin de semana de Carnaval

Con niveles de ocupación que oscilan entre el 75% y 95% en los destinos más habituales, pero con picos de hasta el 100% en destinos donde los festejos del Carnaval serán el mayor atractivo, estimaciones oficiales y del sector privado prevén un gran movimiento de turismo para este primer fin de semana largo del año.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval. Se espera que alrededor de 600 mil pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que desde ayer y hasta el próximo miércoles 22, la aerolínea de bandera transportará 170.670 pasajeros dentro del país, superando en un 15% la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de Carnaval de 2020. Esto significa que más de 28 mil pasajeros por día promedio viajarán en la aerolínea estatal desde algún punto del país a otro. Los destinos más elegidos fueron: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén. 

“Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: “Esta temporada venimos con porcentajes de ocupación muy elevados en todo el país y esperamos que estas fechas terminen de consolidar el exitoso verano 2023 que hemos vivido”. Y finalizó: “El turismo sigue demostrando que es una de las herramientas más importantes que tiene Argentina para seguir creciendo, por la generación de empleo y por el impacto económico que derrama en cada región del país”.

error: Contenido protegido!