Mendoza: Un hombre compró dólares para irse de vacaciones a Brasil, lo asaltaron y le dispararon en el pecho

Norberto Salzmann tenía 51 años y era dueño de un lubricentro. Parte de su familia ya estaba llegando a la frontera con el país vecino cuando se enteraron del asalto y el asesinato.

Norberto Martín Salzmann, un comerciante de 51 años, fue asesinado al intentar defenderse de un asalto en Mendoza. Según trascendió, el hombre había comprado dólares porque se iba de vacaciones a Brasil, este fin de semana, junto a su familia.

El hecho ocurrió este jueves pasado, apenas pasadas las 15 horas, cuando el lubricentro en el que trabajaba aún seguía abierto. El hombre estaba almorzando en su casa, que queda detrás de su local comercial en el barrio Vialidad II, entre las calle Mitre y Mathus Hoyos, en el municipio de Guaymallén, Gran Mendoza.

Norberto Martín Salzmann fue asesinado este jueves en la tarde en su propiedad de Guaymallén. (Foto: Diario MDZ).
Norberto Martín Salzmann fue asesinado este jueves en la tarde en su propiedad de Guaymallén. (Foto: Diario MDZ).

En el mostrador del local se encontraba su hija de 20 años y un empleado. Norberto escuchó gritos y se encontró de frente con los delincuentes, que entraron a la casa. Hubo un forcejeo, uno de los asaltantes le pegó en la cabeza y otro le disparó en el pecho.

Desafortunadamente, el comerciante murió antes de poder ser asistido por la ambulancia. Cuando llegó la Policía, el hombre ya había fallecido. En tanto, los tres delincuentes, que habían ingresado con la cara cubierta y guantes, escaparon en una camioneta de color gris. Un cómplice los esperaba al volante.

Una hora después del crimen, otros policías que colaboraban con la búsqueda de los asaltantes, encontraron una camioneta Chevrolet S-10 de color gris, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el mismo jueves del crimen. La misma había sido quemada en un descampado de la calle Capilla de Nieve, a solo dos kilómetros del lugar del homicidio. Los investigadores creen que puede ser el vehículo en el que se movieron los asesinos.

Norberto Salzmann iba a viajar a Brasil con su familia:  Los testimonios de familiares y vecinos del comerciante dieron dimensión a la tragedia. Al parecer, la noche anterior al ataque, Salzmann había comprado unos 2 mil dólares para irse de vacaciones a Brasil.

Su prima Graciela contó que era un viaje planeado junto a sus padres y su hermana, todos en familia. “Los padres ya estaban en viaje camino a Brasil. Habían llegado a la frontera. Norberto se sumaba este fin de semana”, dijo la mujer. Además, reveló que una hora antes del crimen, el comerciante había hecho una videollamada con su hermana, que también estaba de viaje a Brasil. Iban a reencontrarse todos allá, Norberto viajaba con su familia desde Mendoza.

Norberto Martín Salzmann, el comerciante y rugbier asesinado en Guaymallén tras resistirse a un asalto. (Foto: Facebook).
Norberto Martín Salzmann, el comerciante y rugbier asesinado en Guaymallén tras resistirse a un asalto. (Foto: Facebook).

La prima de la víctima confirmó que los delincuentes fueron directo a buscar los dólares que el comerciante había comprado para irse de vacaciones: “Como todos los que queremos salir de viaje, solo podemos comprar 200 dólares y algunos, ni siquiera eso; nos obligan a comprar afuera y alguien lo ha batido”, estimó.

Norberto jugaba al rugby. En Facebook, integrantes de la agrupación Tortugas de Cuyo, del rugby senior, le dedicaron un posteo. “Otro duro golpe para la familia Tortuga, hoy despedimos físicamente a nuestro querido “Caballo” Martín Salzmann, buen viaje, amigo, que en paz descanses”.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!