Vietnam: Encontraron 2000 gatos muertos en un laboratorio, usaban sus huesos para “curar” el asma

Durante el operativo, también hallaron 480 animales vivos que estaban por ser comercializados. Según la ONG, Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam. La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.

La policía de Vietnam encontró este jueves 2.000 gatos muertos en un matadero de la provincia de Dong Thap, que iban a ser usados en la “medicina tradicional”, según informó este viernes la prensa estatal. También, hallaron 480 gatos vivos que estaban por ser comercializados a la ciudad de Ho Chi Minh.

Según el periódico digital de la provincia, VnExpress, las autoridades locales hallaron los cadáveres un matadero de la provincia de Dong Thap, que no tenían ninguna etiqueta, certificados de sanidad o del origen de los animales.

El matadero no tenía documentación de sanidad ni del origen de los animales. (Foto: Ilustrativa)
El matadero no tenía documentación de sanidad ni del origen de los animales. (Foto: Ilustrativa)

En Vietnam, muchas personas creen que los extractos de los huesos de los gatos pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis. Por lo que, según el diario local, las cuatro toneladas de animales muertos que se encontraron almacenados en una cámara frigorífica, estaban esperando para luego ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición.

El portavoz del matadero indicó a los medios que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam.

La policía del lugar investigará si no se cometieron delitos de mayor rango. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
La policía del lugar investigará si no se cometieron delitos de mayor rango. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

Aunque, desde el departamento de cría de animales de Dong Thap, el director Vo Be Hien, afirmó que dicho establecimiento no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, y continuará el proceso de investigación para corroborar que no hayan ocurrido delitos de mayor rango.

Las autoridades tomaron la decisión de eliminar las cuatro toneladas de carne felina, mientras que los 480 gatos vivos fueron enviados, de forma temporal, a una granja.

En el país asiático el consumo de perros y gatos sigue siendo legal y muchos restaurantes del país sirven esta carne, pero deben presentar certificados del origen de los animales.

Según la ONG, Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam. La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!