Dos jóvenes que prestan servicio militar, fueron detenidos tras intentar robar a un conductor de Bolt. Ocurrió a las 00:45 de este sábado, aproximadamente, en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Tres militares se hicieron pasar por pasajeros para perpetrar un atraco, y abordaron el vehículo en inmediaciones de la Tercera División de Infantería, km 8 Acaray. Uno de los sospechosos logró escapar.
Los detenidos son: LEX BRAIAN BOGADO RODRIGUEZ de 20 años, domiciliado en el barrio San Pedro de la ciudad de San Lorenzo, y JUAN CARLOS GAUTO GAUTO de 18 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Ana de esta ciudad, ambos prestan el Servicio Militar Obligatorio en el cuartel de la Tercera División de Infantería de esta ciudad.
Las víctimas fueron: JUNIOR RAMON FLEITA SILVA, de 19 años, y SANDRA MICAELA ARIAS FERNANDEZ, de 16 años de edad, ambos prestando servicio en la plataforma BOLT.
El primero iba como conductor del vehículo y la adolescente en el asiento del acompañante.
Las víctimas relataron que se encontraban al servicio de la aplicación Bolt, cuando a las 00:30 horas aproximadamente recibieron un mensaje en el aplicativo de un pedido del servicio en el Km 8 Acaray, al costado del cuartel de la Tercera División de Infantería.
Acudieron al sitio, en donde luego abordaron tres personas de sexo masculino (los dos aprehendidos), y se dirigieron hacia el barrio San Roque. Casi al llegar lugar de destino, uno de ellos tomó del cuello al chofer del automóvil. El otro tomó a la menor que iba como acompañante, e intimaron a que entreguen sus pertenencias, al momento de agredirlos físicamente. En ese momento, el conductor empezó a forcejear con los malvivientes. En seguida, estos descienden del auto y empiezan a huir. En ese ínterin, la menor pide auxilio por radio frecuencia a sus demás compañeros de la plataforma Bolt.
Inmediatamente, los colegas llegan al lugar y retienen a uno de los malvivientes. El segundo fue detenido por la Policía mientras huía. En tanto, el tercero logró escapar.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para realizarse la prueba de alcotest. El resultado fue: 0,138 mg/L (positivo) a Lex Bogado, y 0,000 mg/L (negativo) a Juan Gauto.
El fiscal de la causa, Alcides Giménez, dispuso que los detenidos sean trasladados hasta la Dirección de Policía.
Fuente CDEHot