Mississippi: Un hombre mató a tiros a su exesposa, su padrastro y otras cuatro personas

El agresor fue identificado como Richard Dale Crum, de 52 años. El presidente Joe Biden pidió al Congreso endurecer el acceso a las armas para poner un freno a la “epidemia de violencia armada”.

Una nueva masacre golpeó a Estados Unidos, esta vez en Arkabutla, una pequeña localidad de Mississippi de apenas 300 habitantes donde un hombre asesinó a tiros a seis personas, entre ellas a su exesposa y a su padrastro. El presidente Joe Biden volvió a llamar a endurecer los controles de armas, apenas días después de otro tiroteo letal en una universidad.

El atacante, que fue detenido, fue identificado como Richard Dale Crum, de 52 años. Las autoridades no dieron ningún motivo para el tiroteo.

Todo comenzó alrededor de las 11, cuando se detuvo en una tienda y disparó contra una persona que estaba dentro de un auto, hiriéndolo de muerte.

De allí fue a una casa cercana, donde mató a una mujer, que luego fue identificada como su exesposa, y golpeó al novio de ella.

El ataque provocó una fuerte conmoción en Arkabutla, Misisipi. (Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona).
El ataque provocó una fuerte conmoción en Arkabutla, Misisipi. (Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona).Por: REUTERS

A continuación, Crum condujo su vehículo hasta su casa y en el camino mató a otras dos personas, según dijo el sheriff Brad Lance a CNN.

La policía lo persiguió hasta una segunda casa, donde fue detenido. En ese lugar encontraron otras dos víctimas fatales: el padrastro del tirador y la hermana del padrastro.

Además, secuestraron varias pistolas y una escopeta del auto del sospechoso.

ESegún medios locales, las víctimas fatales fueron identificadas como Debra Crum, de 60 años; Charles Manuel, de 76; John Rorie, de 59; George McCain, de 78; Lynda McCain, de 78, y Chris Eugene Boyce, de 59.

Por la seguidilla de ataques, la escuela primaria en la cercana Coldwater tuvo que ponerse en confinamiento. En Twitter, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, luego informó que el sospechoso estaba bajo custodia. “En este momento, creemos que actuó solo. Se desconoce el motivo”, señaló Reeves.

Crum mató a seis personas a tiros, entre ellas su exesposa y su padrastro. (Foto: AP/Nikki Boertman).
Crum mató a seis personas a tiros, entre ellas su exesposa y su padrastro. (Foto: AP/Nikki Boertman).

El enojo de Joe Biden: “¡Basta!”: El ataque del viernes se produce apenas días después de que otro hombre, sin motivo conocido, atacara un campus universitario en el estado de Michigan, donde mató a tres personas.

El presidente Joe Biden mostró su enojo por la cantidad de ataques con armas que se registran cada año en EEUU. “Basta”, dijo el mandatario.

“Llevamos 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora”, dijo Biden.

El mes pasado, también hubo dos tiroteos masivos en menos de una semana.

Biden llamó de nuevo al Congreso para reinstaurar la prohibición nacional que existió para los rifles de asalto entre 1994 y 2004, pero que encontró la oposición de los republicanos.

Se estima que el último año hubo 44.000 muertes relacionadas con armas en Estados Unidos, de acuerdo con la base de datos Gun Violence Archive.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!