Santiago del Estero: Un policía golpeó y asfixió a su pareja luego de que ella le reclamara dinero para comprar pañales

El violento episodio ocurrió en Santiago del Estero. La mujer hizo la denuncia mientras que el hombre fue detenido y está acusado de lesiones leves calificadas.

Un policía golpeó y asfixió con una almohada a su pareja luego de que ella le pidiera dinero para comprarle pañales al hijo de ambos.

El violento hecho ocurrió en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Sumampa, departamento de Quebrachos, en Santiago del Estero.

Según denunció la joven, de 29 años, en la Oficina de la Mujer y la Familia, ella le solicitó a su pareja, un agente de la policía de Subcomisaria de Sol de Julio, que le diera el dinero. Sin embargo, el hombre le respondió que “no lo moleste y más tarde se la daría”.

Luego de unas horas, la víctima le reclamó el dinero para comprarle pañales bebé, de 2 años, ya que ella no contaba con ese dinero. A raíz de esto, se desató una discusión entre ambos que terminó con una salvaje golpiza por parte del hombre hacia la mujer.

La mujer hizo la denuncia en la Oficina de la Mujer y la Familia.(Foto: 0385 Noticias)
La mujer hizo la denuncia en la Oficina de la Mujer y la Familia.(Foto: 0385 Noticias)

Según el testimonio de la víctima, el agresor la golpeó en la cara y en la cabeza. Luego de forcejear, la joven se cayó al suelo y el efectivo se arrojó sobre ella e intentó asfixiarla con la almohada.

Luego de la agresión, el hombre, de 27 años, se fue de la vivienda y la mujer fue a buscar ayuda a la casa de su hermana.

La joven fue examinada por los médicos legistas, quienes constataron que las lesiones que presentaba eran compatibles con los golpes que le había dado su pareja. Ante esto, la Unidad Fiscal de Género de la Capital dispuso la detención del agresor.

El policía fue detenido en en el barrio Ferroviario de la ciudad de Sumampa, por disposición de la jueza de Género de Capital, Cecilia Laportilla. El policía fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y daños en perjuicio de la víctima. En las próximas horas, será indagado por la fiscalía que lleva adelante el caso.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!