El caudal del vertedero en Itaipú alcanza 7 veces el caudal promedio de las Cataratas del Iguazú

El vertedero de la central binacional drenó 10 millones y 450.1 litros de agua por segundo esta mañana. El caudal medio de las cataratas es de 500 millones de litros de agua por segundo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El vertedero de la usina de Itaipú, en la región de Foz de Iguazú (PR),  drenó el sábado  el equivalente a siete veces el caudal promedio de las Cataratas del Iguazú. El pico se produjo entre las 2h y las 5h30, cuando pasaron por la vaguada izquierda, la única abierta, un total de 10 millones y 450 mil litros de agua por segundo (10.450 m3/s).

A las 12:30 p.m., el volumen seguía siendo alto: 9 millones y 868 millones de litros de agua por segundo (9,868 m3 / s). Al mismo tiempo, la cuota del río Paraná en la estación hidrológica de Itaipú en el Puente de la Amistad era de 109,54 metros sobre el nivel del mar. El caudal de las Cataratas del Iguazú fue de un millón y 41.1 litros de agua por segundo (041.3 m1/s), en vista del volumen promedio de 500.3 m

El aumento del caudal fue debido a la afluencia de agua al embalse, provocada por las lluvias de los últimos días en las cuencas incrementales de la planta. Para monitorear la situación, Itaipú activó el Comité Especial de Inundaciones el miércoles pasado (15). Todos los días, la empresa actualiza el boletín hidrológico en el sitio web de la empresa en portugués y español: https://www.itaipu.gov.br/sites/default/files/HIDROLOGIAPY/BH.pdf

Vertedero abierto en carnaval:

El vertedero permanecerá abierto y con alto flujo durante las vacaciones de carnaval extendidas. Los turistas pueden ver más de cerca el espectáculo de las aguas en la visita panorámica de la planta. Los tours tendrán horarios extendidos, comenzando a las 8:45 am todos los días.
Se puede obtener más información a través de https://www.turismoitaipu.com.br/ sitio web o WhatsApp (45) 99131-9119. Con la excepción de Itaipú Panorâmica, todos los demás tours tienen espacios limitados.

Fuente CabezaNews

Array
error: Contenido protegido!