Carnaval en Iguazú: Argentina campeón del mundo el principal homenaje de las comparsas

Las 5 comparsas hicieron su presentación en la noche del sábado y del domingo en el sambódromo ubicado en la Av Costanera Eduardo Arrabal, además de las comparsas invitadas. Hoy el cierre está previsto en el polideportivo municipal por las condiciones climáticas. Allí se hará la premiación y elección de reina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la primera noche de Carnaval “Cataratas de Alegría” tuvo en su apertura la actuación de Lucas Band quien hizo bailar al público entre lluvias de nieve, inmediatamente después   el sambódromo recibió la visita de la comparsa invitada de Ciudad del Este Imperio del este, quienes en un mes se prepararon para poder participar en Iguazú.

El Grupo Fitnessmania con su líder Eduardo Barrios desfiló con las clásicas composiciones brasileñas con un clásico de años atrás, los barrenderos.

Luego realizó su desfile la comparsa ganadora del 2020 Banda Norte abriendo el desfile de competición, la temática elegida fue Campeones Mundiales como  la comparsas Batuke y Selva Noche Luna quien con   «Carnaval Mundial» hace alusión a los carnavales del mundo y la alegría popular que esté último mundial trajo a Argentina.

San José ingresó a la pista con un percance, su carroza tuvo inconvenientes, cumple 10 años de su creación por lo cual el tema alegórico es  “Aniversario de San José”. Arco Iris, comparsa creada en el año 1999, representó el “Ave Fénix.

Los carnavales iguazuenses tienen características muy distintivas,  el desfile al sonido de la batucada sin amplificar y sin musicalizar, con un jurado que califica variedad de ritmo, enredo, carroza y cuerpos especiales.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!