Mendoza: Un ciclista se enganchó a un camión para circular más rápido, perdió el control y murió aplastado

Tobías Alejo Arce tenía 20 años y era conocido del chofer del rodado. El conductor quedó imputado por “homicidio culposo”.

Un ciclista de 20 años viajaba enganchado en un camión de soda y murió aplastado por las ruedas del mismo este sábado por la noche. El trágico episodio sucedió en la localidad mendocina de Coquimbito, en el departamento de Maipú.

El hecho ocurrió cuando Tobías Alejo Arce, de 20 años, circulaba con su bicicleta celeste tomado de la barandilla del camión Mercedes Benz por la calle Mitre, frente a la Bodega Peñaflor. El conductor, un sodero de 49 años, fue identificado por sus iniciales A.A.

El chico, que era conocido del chofer del rodado, aparentemente se enganchó para ir un poco más rápido y esforzarse menos en el pedaleo.

La víctima quedó tendida junto a la bicicleta en la que iba. (Foto: gentileza El Sol)
La víctima quedó tendida junto a la bicicleta en la que iba. (Foto: gentileza El Sol)

Sin embargo, perdió el control y cayó debajo de las ruedas traseras del camión. Según informó el Ministerio de Seguridad, murió en el acto.

En el caso intervino Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría. 10°, quien ordenó realizarle el test de alcoholemia al conductor del camión, el cual dio negativo. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.

Fuente TN

error: Contenido protegido!