Agentes de la Policía Nacional de Paraguay interceptaron, a última hora de la mañana del lunes (20), un autobús turístico cerca de la estación de autobuses de Ciudad del Este. El colectivo, de la Región de Asunción, llegó a la frontera durante el fin de semana, transportando estudiantes de una escuela de fútbol.
En fondos falsos en el piso, la policía encontró 1.095 kilos de marihuana, que presuntamente fueron agregados al vehículo durante la escala en la capital de Alto Paraná. El destino final del grupo, según declaraciones del piloto, era Montevideo, Uruguay, donde los jóvenes atletas competirían en una competencia deportiva.
De nacionalidad paraguaya, el conductor y dos ayudantes, de entre 22 y 27 años, recibieron una voz de arresto y fueron remitidos a la oficina central del departamento de policía responsable del procedimiento. La fiscalía de Paraguay también fue llamada para registrar el incidente.
El grupo de edad de unos 25 estudiantes de la escuela de fútbol, así como el club al que está vinculada la institución, no están incluidos en el boletín transmitido a la prensa por la corporación policial, que sigue investigando el caso.