El fiscal Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un guardiacárcel a 7 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de sustancias estupefacientes a lugares de reclusión.

El condenado está identificado como Nelson Andrés Yahari Figueredo (32), quien enfrentó el debate público este martes 21 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado.

Quedó plenamente demostrado que el funcionario penitenciario intentó meter de manera oculta 26,3 gramos de cocaína en polvo a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná para su posterior distribución dentro de la población penal.

Sin embargo, los responsables de la verificación de acceso a la prisión detectaron las sustancias prohibidas durante una inspección que realizaron el 10 de enero de 2022, a las 06:35 horas aproximadamente.

Luego, incautaron la droga, que el sindicado tenía adherida al cuerpo, y comunicaron el caso a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que a su vez abrió el proceso penal en contra del sindicado, quien ahora conoció la sanción.

El Tribunal que dictó la pena estuvo conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Fuente CDEHot