Colonia Gisela: Secuestran casi 300 kilos de marihuana en una zona de monte

El millonario cargamento fue interceptado en Colonia Gisela, muy cerca del río Paraná. Dos hombres se dieron a la fuga. El personal procedió a efectuar un rastrillaje en la zona a los fines de localizar a los individuos, pero no pudo hallarlos.

Este domingo, personal de Gendarmería Nacional de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” secuestró un importante y millonario cargamento de marihuana en una zona de monte de la localidad de Colonia Gisela, en el municipio de General Urquiza.

En total se contabilización 18 bultos, los cuales contenían 297 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

El peso total del estupefaciente fue de 288,080 kilogramos, cuyo valor asciende a los 97.579.898 millones de pesos.

Los gendarmes realizaban un patrullaje pedestre con apoyo de una patrulla motorizada sobre caminos terrados provenientes de la costa del río Paraná, cuando observaron a cierta distancia dos ciudadanos que, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida por la espesa vegetación del monte.

En base a la experiencia en situaciones similares, el personal procedió a efectuar un rastrillaje en la zona a los fines de localizar a los individuos, pero no pudo hallarlos.

Sin embargo, en la búsqueda pudieron detectar dentro del monte una gran cantidad de bultos con forma rectangular y con características similares al transporte de estupefacientes que se encontraban abandonados.

Ante la presencia de testigos hábiles, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó prueba de Narco test que obtuvo resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana).

En este contexto, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quienes habiendo sido interiorizados de los pormenores del hecho acaecido, dispusieron el labrado de actuaciones y secuestro del estupefaciente.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!