Una turista de 30 años murió tras perder el control de su auto y chocar contra la montaña. El accidente fatal ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 5 de la ruta E-34, en el camino de las Altas Cumbres, en Córdoba.
La víctima y sus tres acompañantes habían llegado desde la provincia de Buenos Aires. Los cuatro se trasladaban en el vehículo desde la ciudad de Córdoba hacia Mina Clavero.
De acuerdo a lo que se informó en el Citröen C4 azul viajaban dos mujeres de 30 y 31 años, y dos hombres de 31 y 34.
El informe de la Policía y del servicio de emergencias que llegaron al lugar confirmaron que la turista de 30 años que conducía el vehículo murió en el lugar. Los restantes ocupantes sufrieron distintos traumatismos y fueron trasladados, en principio, al Hospital de Mina Clavero.
Dos de los heridos están graves y fueron derivados a otros centros de salud: la mujer de 31 hacia el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y el hombre, de 34, al de Urgencias de Córdoba capital.
El último de los turistas, de 31, solo tuvo algunos golpes en el cuerpo: está fuera de peligro y quedó en observación en el Hospital de Mina Clavero.
Las pericias indicaron que por causas que hasta el momento se tratan de establecer, el Citröen perdió el control y se estrelló contra el paredón rocoso ubicado a la vera de la calzada de las Altas Cumbres.
Al lugar del hecho acudió la Policía local, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).