Denuncian que sufrieron «cortes de energía y quita de medidores sin previo aviso»

Vecinos del Barrio Cataratas regularizaron en el año 2022 su situación ante la empresa Energía de Misiones, sin embargo, "las boletas nunca llegan a sus domicilios, por lo que no sabíamos el monto a pagar, ni los meses de atraso". Aún así, les cortaron el servicio y se llevaron los medidores. Denunciaron.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Hace tres meses aproximadamente nos instalaron el medidor. Pusieron el poste frente a la casa, hicieron la bajada de la luz e instalaron el medidor. Nos dijeron que a los 45 días iba a llegar la factura, resulta que esa factura nunca llegó» relató a LaVozDeCataratas, Daiana Paiva.

Lo que sí llegó fue el corte del servicio por falta de pago: «Hace unos días nos  quedamos sin luz. Me fui a revisar porque éramos los únicos de la cuadra que no teníamos luz y resulta que el medidor no estaba, dejaron una notita que decía que era por falta de pago. Ahí recién pudimos ver el número de conexión en el papel y me fije y tenemos con cinco meses impagos».

Si bien existe una aplicación para hacer seguimiento: «Para registrarte te piden número de conexión que está en la boleta, entonces no lo teníamos. En nuestra cuadra somos pocos los que tenemos medidor,  a parte de eso tenemos un niño con discapacidad y es algo fundamental el tema de la luz» añadió.

La misma situación vivió otra vecina, quien comentó que «a mi me instalaron la conexión de forma regular en septiembre, me dijeron que la boleta iba a llegar en 45 días, y ahí comenzaríamos a pagar una tarifa plana porque no tenían medidores en la empresa. Bueno, nunca llegó la boleta y tampoco el número de conexión. Cuando los vecinos contaron que le cortaron la luz, me fui hasta EMSA y había sido que tengo cuatro boletas vencidas, que nunca supe que existían» explicó Melisa Aquino.

«Justo ahora para hacer el reclamo nos tocó el fin de semana largo y tenemos que esperar hasta el miércoles para regularizar la situación» lamentó una de las vecinas.

Desde Energía de Misiones  aseguraron a este medio que las boletas ya no se imprimen, y que tampoco cuentan con medidores. Los usuarios deben acercarse hasta la sucursal para regularizar su situación.

 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!