Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con una persona de sexo masculino sin signos vitales, tendido en la calle. La víctima había sido embestida por un camión recolector de basura de la Municipalidad de Puerto Rico, mientras se encontraba trabajando.
Tras entrevistar al conductor del camión y padre de la víctima, identificado como Rolando, de 49 años, y al acompañante de la víctima, Mario, de 26 años, se pudo establecer que la persona fallecida se trataba de Armando Suarez, de 20 años, también empleado municipal.
De inmediato, se tomaron medidas para esclarecer el hecho. Se dio aviso al Juez de Instrucción N°1, quien se presentó en el lugar.
Además, se solicitó la presencia del personal de la División Policía Científica UR IV y del Médico Policial en turno, quien diagnosticó «politraumatismos graves en accidente de tránsito con fractura de cráneo».
Desde la Municipalidad de Puerto Rico informaron que a raíz de este trágico hecho se suspendió el servicio de recolección de residuos el día de la fecha.
Este lamentable hecho conmociona a la comunidad y reafirma la necesidad de continuar trabajando en la prevención de accidentes laborales ya que no es la primera vez que se registra un hecho de estas características ya que meses atrás ocurrió uno similar en Posadas.
Fuente Mol