Barrio Zavaleta: Asesinaron a una mujer de dos balazos y piden la captura nacional e internacional de su pareja

Ferni Cristina Ayala Palacios —de nacionalidad paraguaya— tenía 28 años y un hijo de 10. Por el crimen, la Justicia busca a Esteban Rojas, un prestamista de 44 años, también nacido en el país vecino.

Una mujer de 28 años fue asesinada de dos balazos en el Barrio Zavaleta de Barracas. Por el femicidio buscaban a su pareja, un prestamista de 44 años, también de nacionalidad paraguaya, que tiene una prohibición de salida del país y orden de captura nacional e internacional.

El crimen de Ferni Cristina Ayala Palacios, ocurrió el pasado domingo 19 de febrero en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó luego de que la hermana de la víctima realizó una denuncia por averiguación de paradero, tras reiterados intentos fallidos por comunicarse con ella.

Al tomar conocimiento, agentes de la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad se presentaron en el domicilio de la joven. Al ingresar a la vivienda, encontraron el cadáver de Ayala Palacios con al menos dos impactos de bala en el pecho. De acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas fallecida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron a un posible sospechoso del crimen: la pareja de la víctima, posteriormente identificado como Esteban Rojas, a quien se vio discutir con ella el domingo a la madrugada. A raíz de eso, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini —de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44— solicitó al juez Mariano Iturralde —del Juzgado N° 16 del mismo fuero— que emitiera una orden captura para encontrar y detener a Rojas, quien está imputado de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

Familiares de la víctima sostuvieron que Ferni y Rojas convivían hace aproximadamente 7 meses, pero que estaban juntos hace un año Familiares de la víctima sostuvieron que Ferni y Rojas convivían hace aproximadamente 7 meses, pero que estaban juntos hace un año

En el marco de la búsqueda, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaron anoche, por orden del fiscal Recchini y el juez Iturralde, un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso. El resultado del procedimiento fue negativo.

“Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar: desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Los investigadores también secuestraron el DVR con los videos de seguridad del edificio donde ocurrió el femicidio y donde todas las unidades son propiedad del imputado —incluso en el tercer piso vive una ex mujer de él, con una hija—, aunque según la familia de la víctima Rojas habría desconectado las cámaras.

A su vez, por orden de la fiscalía y el juzgado, la Policía estuvo tomando las primeras declaraciones testimoniales a quienes pasaron la noche con la pareja y a los vecinos que esa madrugada vieron llegar a los dos a su casa del barrio Zavaleta, pero lo vieron salir solo a Rojas del inmueble y retirarse en su auto. Para los familiares de la mujer de 28 años, un comentario sobre una expareja de ella podría haber sido el móvil del femicidio.

"Amorcito": el posteo y la foto previa al crimen«Amorcito»: el posteo y la foto previa al crimen

El caso:   De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, el domingo a la madrugada Ferni, el ahora buscado Rojas y otras cinco personas de un mismo grupo de amigos fueron a bailar a un boliche en Constitución. Allí, también, estaban dos de las hermanas de la víctima, quiénes la vieron “angustiada y con ganas de llorar”.

Según relató una de ellas, llamada Clara, en el grupo había un amigo “que le dijo a Esteban: ‘Cuidala (a Ferni) que es una buena chica. Valorala. Ella sufrió mucho en su relación anterior’”.

“No sé si lo nombró al ex de mi hermana y eso fue lo que molestó a Rojas, pero él le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza. Algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”, sostuvo Clara.

Y agregó: “Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”.

Agrupaciones feministas piden "Justicia" por FerniAgrupaciones feministas piden «Justicia» por Ferni

La hermana de la víctima comentó que Ferni y Rojas “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estaban juntos hace un año o un año y medio” y si bien afirmó que “nunca” vieron entre ellos una situación de violencia, sí se enteraron ayer que el hombre tenía “tres o cuatro denuncias” de pareja anteriores.

En tanto, Alicia, otra de las hermanas de Ferni, aseguró al canal C5N que el Rojas tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso. “Algo pasaba: notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje él estaba atento a eso, él la mató por celos”, dijo.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!