El 22 de febrero del 2012 la Fundación New7Wonder confirmó oficialmente a las Cataratas como una de las «Siete Maravillas Naturales del Mundo»

El 11 de noviembre del 2011, habían sido elegidas de forma provisional, durante todo ese año más de mil millones de personas en todo el mundo votaron para elegir a las siete maravillas naturales, lo hicieron por Internet y por mensaje de texto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un día como hoy pero del año 2012, la Fundación de New7Wonder confirmó que las Cataratas del Iguazú son oficialmente una de las «Siete Maravillas Naturales del Mundo». El 11 de noviembre del 2011, habían sido elegidas de forma provisional, durante todo ese año más de mil millones de personas en todo el mundo votaron para elegir a las siete maravillas naturales, lo hicieron por Internet y por mensaje de texto.

Las cataratas fueron descubiertas por los exploradores europeos en el año 1541, por el temerario Alvar Núñez. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y el 22 de febrero de 2012 la fundación New 7 Wonder finalmente confirmó que estas cataratas son oficialmente una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Están formadas por 275 saltos, del cual es 80 % de ellos se ubican en Argentina. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal: la Garganta del diablo. Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos de más de 150 m de longitud con una caída de 80 m de altura, en forma de herradura.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!