El Alcázar: Gendarmería secuestra más de 52 kilos de marihuana

Este martes por la madrugada cuando gendarmes realizaban patrullajes a pie y en moto por caminos terrados, en una zona denominada Mil Hectáreas, en Colonia Luján, a pasos de la costa del río Paraná, hallaron la carga de 52 kilos y 685 gramos. Mientras que el avalúo estimativo de la droga es de $17.845.726. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Más de 52 kilos de marihuana fue hallada abandonada en una zona de monte en las afueras de la localidad de El Alcázar, en uno de los procedimientos habituales a los que están afectados fuerzas federales, en este caso, Gendarmería Nacional.

El caso se dio este martes por la madrugada cuando gendarmes realizaban patrullajes a pie y en moto por caminos terrados, en una zona denominada Mil Hectáreas, en Colonia Luján, a pasos de la costa del río Paraná.

Fue así que en determinado momento visualizaron en un trillo dos bolsas tipo arpilleras, comúnmente utilizada para carrear fertilizante o granos. Estaban cubiertas de pastizal y de ellas provenían un fuerte olor, característico a la marihuana, se informó.

Tras asegurar la carga, el personal del grupo El Alcázar con apoyo de la sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaron rastrillajes en la zona con el fin de dar con algún involucrado en el hecho, sin embargo, la búsqueda fue nula.

Luego, ante la presencia de hábiles testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de GN, realizaron la apertura de las bolsas y constaron 56 paquetes rectangulares. Las pruebas de campo narcotest dieron positivo para cannabis sativa.

El peso de la carga fue de 52 kilos y 685 gramos. Mientras que el avalúo estimativo de la droga es de $17.845.726. 

En la causa interviene el Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la droga y el labrado de las actuaciones de rigor referente a la infracción de la Ley 23.737 de tráfico de estupefacientes.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!