Tres equipos de Iguazú competirán el Torneo de la Federación Misionera de Fútbol

La Federación Misionera de Fútbol dará inicio el 19 de marzo al Torneo Provincial, con un formato que abarcará 24 equipos de toda la provincia y brindará un lugar en el Torneo Federal Amateurs 2023/24. Los representantes de Iguazú serán Luz y Fuerza, Villa Nueva y Central Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inicialmente eran 20 los equipos, pero Guaraní Antonio Franco, último campeón del certamen, pidió participar y a raíz de la solicitud, la Federación Misionera habilitó otros cuatro cupos para poder armar de manera correcta las zonas de grupo. 

Con ese incremento, se vio beneficiada la Liga Regional de Iguazú que ya tenía las plazas aseguradas para los equipos de Villa Nueva y Luz y Fuerza -campeón y subcampeón-, pero con el cambió sumará la presencia de Central Iguazú que aceptó la propuesta de ocupar un cupo y entonces serán tres los equipos iguazuenses que disputen el provincial.

El pasado 17 de febrero, mediante un sorteo realizado en el club Papel Misionero de Capioví, quedaron establecidas las zonas que definirán a los equipos que lograrán obtener una plaza al Torneo Regional Federal Amateurs.

Serán cuatro zonas de seis equipos, donde el primero de cada zona irá directamente a cuartos de final, mientras que el segundo y tercero pasarán a una llave preliminar de cuartos de final. Se medirán de manera cruzada a un partido en cancha del mejor ubicado (los 2º serán locales) y los ganadores irán a cuartos de final donde esperarán los 1º de cada zona. Esta llave también se jugará en un solo partido en cancha del los mejores ubicados (los 1º serán locales).

Ya las semifinales y la final se jugará con partidos de ida y vuelta. En todas las llaves estará permitido público visitante. Además cabe destacar que los cuatros semifinalistas, más los dos mejores de cuartos de final, tendrán la plaza garantizada en el Torneo Provincial del año próximo.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!