Chacapoeira: cruce entre el ritual de la Capoeira y la Chacarera, se estrena el 27 de febrero

Videodanza bajo la dirección de Proyecto Ambulante que lleva dos años de trabajo. El resultado es producto de la investigación del cruce entre el ritual de la Capoeira y el de la Chacarera. El estreno será dentro de una función de Cine-Danza en la sala del Iturem

Iguazú (LaVozDeCataratas) «El espectáculo es el  resultado de la investigación del cruce entre el ritual de la Capoeira y el de la Chacarera. Las confluencias que se dan en el mestizaje entre el negro, el blanco y el originario, que hacen que ambas expresiones encuentren sus puntos en común a través del movimiento, la música y el juego», contaron los artistas

Semillas brotando de la tierra buscando la luz. Un árbol que crece elevando sus plegarias al cielo. Seres de la tierra en una gran ronda dan inicio a un ritual. Los cuerpos entran en contacto mediante un juego cómplice donde la lucha se convierte en danza, al ritmo de la Chacapoeira.

El estreno será dentro de una función de Cine-Danza en la sala del Iturem. Además se podrá ver la función completa por Streaming a través de youtube youtube/proyectoambulante.arte    Formarán parte del evento 2 videodanzas invitados + 1 videodanza de producción propia:

-«Serenata a mi madre» de Constanza Pasian.

-«Chámame» de Silvina Szperling.

-«Cripsis» de Proyecto Ambulante.

La función es de acceso gratuito y será a las 18:30hs del día Lunes 27 de Febrero en la sala de cine del Iturem (Av. Victoria Aguirre 337).  Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes del cual recibió dos Becas Creación 2022 y 2023 y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

error: Contenido protegido!