La Plata: Tajean a mujeres para robarles y atacan a la Policía a piedrazos

Durante un forcejeo con su víctima, el acusado tomó un elemento cortante para provocarle tajos en la cabeza y en un brazo. Varios sospechosos y prófugos fueron arrestados ayer por la Policía Bonaerense, acusados de delitos de un alto nivel de violencia

Personal de la Comisaría 13° de La Plata capturó dentro de la República de los Niños a Alexis Rodríguez, un joven de la zona de Gonnet de 21 años por un robo de particular violencia, ocurrido en la esquina de la calle 500 y 23, un hecho doblemente agravado por escalamiento, uso de arma blanca y lesiones leves.

La víctima fue una mujer de 56 años. Según la acusación en su contra, Alexis ingresó a la casa de la mujer para robarle un teléfono celular Motorola negro, 15.500 pesos y varias prendas de vestir. Durante un forcejeo con su víctima, el acusado tomó un elemento cortante para provocarle tajos en la cabeza y en un brazo. La alerta llegó a la comisaría de la zona mientras Rodríguez se fugaba, aseguran fuentes del caso a Infobae. Testigos aportaron las características del acusado, que fue visto ingresando a la República de los Niños, en medio de la celebración de los carnavales. Allí, lo encontraron y lo arrestaron, con el botín todavía en los bolsillos. La víctima, mientras tanto, fue trasladada al hospital de Gonnet donde recibió suturas en la cabeza.

En la misma tarde y en la misma jurisdicción, la búsqueda de un prófugo menor de edad terminó con un episodio de violencia. La Comisaría 16° tuvo la orden de arrestar a un joven de 16 años, buscado por robos reiterados en banda y a mano armada, un caso de la UFI de Responsabilidad Juvenil platense N°1.

Así, llegaron a un domicilio en la calle 122, donde hallaron al imputado. Allí, lo acompañaba un joven de 15 años, oriundo de Berisso. Según el reporte posterior, mientras el prófugo era subido al móvil, su amigo comenzó a lanzarle piedras a los efectivos. El amigo -que se sospecha sería miembro de una banda criminal local- terminó detenido también, acusado del delito de daños, atentado y resistencia a la autoridad.

También en la tarde del martes, personal de la Comisaría 14° de Melchor Romero allanó dos domicilios por orden de la UFI N°6. Buscaban a Lucas Uribe, de 26 años, por los delitos de robo, lesiones y abuso de arma. Estaba prófugo hace dos años, acusado de asaltar a un jubilado golpeándolo con un culatazo en la cabeza. Fue encontrado en la zona de Gonnet, en la calle 521. Así, fue arrestado y trasladado a una celda, a la espera de su indagatoria.

Los dos menores detenidos.Los dos menores detenidos.
Fuente Infobae
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!