Posadas: Entregaron fondos a emprendedores forestales y cerveceros

Emprendedores madereros y cerveceros recibieron préstamos para realizar inversiones en secaderos e impulsar otros proyectos. El Gobernador acompañó la entrega de esta línea crediticia que cuenta con tasa subsidiada por la provincia. Las autoridades provinciales destacaron el acompañamiento al sector productivo con foco en su desarrollo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a emprendedores madereros y cerveceros que recibieron fondos de préstamos solicitados a través de una línea de crédito bancaria con tasa subsidiada por la Provincia.  

El mandatario destacó el beneplácito de poder cumplir con la palabra el compromiso contraído con la industria de la cerveza artesanal. Remarcó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador que trazó los primeros lineamientos en beneficio del sector y agradeció la confianza de los emprendedores cerveceros en el Gobierno provincial para ayudarlos en su desarrollo. 

Además, dio cuenta de la gestión para que el sector puedan acceder a crédito y para facilitarles el nivel de financiamiento. Destacó la logística del Gobierno provincial con el sector en el que ya se cumplió con la primera etapa, la de los carritos cerveceros, con el fortalecimiento de las pequeñas pymes, «y hoy pudimos cumplir con la segunda parte. Pero queda más trayecto por recorrer con cientos de emprendedores en la provincia que están dispuestos a acompañar al crecimiento de una industria que no tiene límites», comentó.  Resaltó que Misiones fue una de las provincias más elegidas de la Argentina como destino turístico en el último fin de semana y recalcó el éxito de la Fiesta Provincial de la Cerveza realizada en la ciudad de Posadas. 

Asimismo, instó a los emprendedores a mejorar la calidad de su producción con los recursos financieros otorgados. También, hizo referencia al «fortalecimiento de los pequeños empresarios de la industria maderera de la provincia», teniendo en cuenta las variables que afectan la producción de los secaderos de madera. Enfatizó las políticas públicas orientadas al sector maderero para incrementar su volumen productivo. Por último, indicó que todas estas acciones marcan el camino que eligió la Provincia y que va a seguir a futuro. 

En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega de fondos. «El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria y Hacienda, trabajó articuladamente con el Banco Macro que facilitó la garantía colateral para acceder al crédito», informó. Comentó que esta línea otorga mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios y que ya se está trabajando para que otros 40 emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.  

Mientras, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, enfatizó que los créditos otorgados son producto del trabajo intenso de la política con el objetivo de ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero que ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.  

A su turno, el representante del Banco Macro, Diego Robollini, aseguró que «este tipo de iniciativas nos permite bajar a tierra, a la realidad» y destacó el hecho de poder acompañar proyectos productivos en su desarrollo.   

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y el ministro de Cultura, José Martin Schuap. 

Línea crediticia para emprendedores:  La entrega de créditos a emprendedores cerveceros y madereros, realizada hoy, corresponde a una línea crediticia especial con tasa subsidiada por la provincia anunciada el año pasado por el Gobernador. Mediante ellas, dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos solicitados ante el Banco Macro para realizar inversiones en sus secaderos: Igualmente, diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos para impulsar sus proyectos. 

error: Contenido protegido!