CDE: Organiza feria de guampas y termos por el Día Nacional del Tereré

El Día Nacional del Tereré se recuerda el último sábado de febrero de cada año. La refrescante bebida promueve y representa más que una tradición: es un momento de estrechar la amistad e intercambiar ideas en el trabajo, la familia o entre amigos. Ese mismo día iniciará la actividad que tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipú.

La Itaipú Binacionalorganiza una feria de guampas y termos para celebrar el Día Nacional del Tereré, el cual se conmemora este sábado, 25 de febrero. Ese mismo día iniciará la actividad que tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipú, ubicado en Hernandarias, y se extenderá hasta el lunes 27 del corriente mes.

El ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental y uno de los coordinadores del evento, mencionó que se tiene prevista la participación de artistas folclóricos de la zona para la apertura de la feria, la cual arrancará a las 09:00. Además, durante el evento se estarán distribuyendo plantines medicinales producidos por el Vivero de Itaipú.

Acotó que el emprendimiento tiene como finalidad principal promocionar el empoderamiento de la población sobre el tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay; además de apoyar a los artesanos que se destacan en el rubro de guampas y termos. Este evento forma parte de las iniciativas socio culturales que apoya la Entidad, refirió Riquelme.

De la actividad participarán integrantes de la Asociación de Mujeres emprendedoras del Alto Paraná, artesanos indígenas del décimo departamento; así como otros emprendedores que se dedican a la elaboración y decorado de guampas y termos de diferentes estilos. Se tendrán artículos con precios variados y asequibles.

El Día Nacional del Tereré se recuerda el último sábado de febrero de cada año. La refrescante bebida promueve y representa más que una tradición: es un momento de estrechar la amistad e intercambiar ideas en el trabajo, la familia o entre amigos. Por consiguiente, se invita a la población a participar del evento, aprovechando el feriado largo, y a la vez disfrutar de los atractivos del Complejo Turístico de Itaipú Binacional.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!