Córdoba: Fueron a apagar un incendio y descubrieron un cuerpo descuartizado

El crimen habría sido ordenado desde una cárcel por un preso condenado por narcotráfico

 Pasó hace nueve días, pero recién se conoció hoy. El miércoles pasado, cuando bomberos y personal policial apagaron un incendio en un terreno baldío de esta ciudad, encontraron un cuerpo descuartizado. Cuando se logró identificar el cadáver, las autoridades advirtieron que era de una persona desaparecida 24 horas antesEl crimen habría sido ordenado desde una cárcel. Por el homicidio hay tres sospechosos detenidos.

La víctima, el marte de la semana pasada, se fue en moto de su casa, situada en la localidad de Malvinas Argentinas, cerca de la ciudad de Córdoba, para encontrarse con unos amigos. No regresó más. Vecinos de la zona dicen que lo vieron subirse a un auto

La hipótesis principal que investiga la Justicia es que se trata de un asesinato que habría sido ordenado desde la cárcel. Los investigadores sostienen que quien habría dado la orden sería un preso condenado por narcotráfico y el móvil habría sido el presunto robo de un cargamento de droga.

Las sustancias estupefacientes habrían desaparecido de una casa de la banda criminal que el detenido todavía lidera desde la cárcel. La hipótesis se sustenta en mensajes encontrados en los teléfonos secuestrados por la Justicia.

Según el medio Cadena 3, también existirían videos del momento en que los sicarios queman el cadáver. Antes de incinerar el cuerpo, lo descuartizaron. En el trabajo de laboratorio, además del cotejo de ADN, también se intenta determinar detalles del asesinato, que habría sido después de someter al hombre a torturas.

Hay tres sospechosos detenidos, todos de apellido Figueroa, parientes entre sí y que viven en Camino a Chacra de la Merced, muy cerca de Bajada de Piedras, en barrio Parque Este, donde fue hallado el cuerpo. Los imputados tienen 41, 39 y 19 años.

La causa está a cargo de la fiscal Claudia Palacios, con la asistencia de la Policía Judicial y de la División Homicidios de la Policía de Córdoba. La representante del Ministerio Público espera recibir el resultado del análisis del ADN para tener acreditada la identidad de la víctima.

El preso que habría ordenado el ataque, hace dos años, participó en una golpiza que le dieron a un barrabrava de Talleres, Walter Aguilera, apodado El Toro. Ese ataque, ocurrido en el Establecimiento Penitenciario N° 9, también había sido filmado con celulares.

Fuente LN

Array
error: Contenido protegido!