Estados Unidos: Clima extremo, en California se enfrenta a una excepcional tormenta de nieve

Una tormenta invernal trajo nieve a las colinas costeras que rara vez lo ven, cerró las principales carreteras cerca de Los Ángeles y Santa Cruz y dejó sin electricidad a más de 110.000 hogares y negocios

Una tormenta invernal excepcionalmente fría que azotó a California trajo nieve a las colinas costeras que rara vez lo ven, cerró las principales carreteras cerca de Los Ángeles y Santa Cruz y dejó sin electricidad a más de 110.000 hogares y negocios.

La tormenta en expansión dejó caer nieve cerca del nivel del mar a lo largo de la costa norte del estado y provocó la primera advertencia de ventisca en el área de San Diego, cerca de la frontera con México. La nieve o granola, gotas de agua que se congelan en los copos de nieve a medida que descienden, cayeron cerca del emblemático letrero de Hollywood sobre Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que las montañas más altas al norte de Los Ángeles tendrán hasta 2 metros de nieve. Los picos del Área de la Bahía de San Francisco recibieron una lluvia de polvo, mientras que las elevaciones más bajas vieron lluvia fría, puntuada con rayos y granizo.

A pesar de que muchos californianos se apresuraron a tomar fotos del clima poco común, la tormenta causó grandes interrupciones en todo el estado. Las fuertes nevadas cerraron la Interestatal 5 en Grapevine, un paso de montaña que conecta el área de Los Ángeles con el Valle Central. La Interestatal 80 cerca de Lake Tahoe también cerró, al igual que la Carretera 17, que une la costa de Santa Cruz con Silicon Valley.

Una propiedad cubierta por nieve  (REUTERS/Carlos Barria)Una propiedad cubierta por nieve (REUTERS/Carlos Barria)

“Se esperan nevadas significativas en las montañas hasta la madrugada del sábado con un gran impacto en los viajes”, dijo Bryan Jackson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “Existe la probabilidad de caídas de árboles y líneas eléctricas, con condiciones de ventisca”.

Un conductor se da la vuelta después de que los guardabosques locales cerraran una carretera  (REUTERS/Carlos Barria)Un conductor se da la vuelta después de que los guardabosques locales cerraran una carretera (REUTERS/Carlos Barria)

La tormenta también derribó líneas eléctricas, solo unos días después de que los intensos vientos provocaran apagones en todo el estado. La mayoría de los apagones del viernes se produjeron a lo largo de la costa norte de California y las montañas cercanas, según PowerOutage.us.

La gente camina en una playa cubierta de graupel, en Santa Cruz (KAREN KRENIS/via REUTERS)La gente camina en una playa cubierta de graupel, en Santa Cruz (KAREN KRENIS/via REUTERS)

Se esperaba que el sistema de movimiento lento se deslizara hacia el este hacia los estados del suroeste para el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional. Pero otra tormenta más cálida lo seguirá de cerca y golpeará el noroeste del Pacífico y el norte de California el domingo.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!