Ciudad del Este inaugura un nuevo complejo turístico con vista al Puente de la Amistad

El complejo turístico Porto Kattamaram consta de un helipuerto, un restaurante panorámico, el mirador de Santa Stella Maris, además de paseos con Kattamaram, Atlântico y lanchas rápidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La empresa Macuco Ecoaventura y Navegación S.A, del Grupo Macuco de Foz do Iguaçu, inauguró, en Ciudad del Este/Paraguay, el jueves 23, el helipuerto, el mirador Santa Stella Maris y el restaurante panorámico con vistas a el Puente de la Amistad y el Río Paraná. Al acto inaugural asistieron autoridades, empresarios y prensa de la región trinacional. “Cerramos una etapa más del complejo turístico que pretendemos construir en Ciudad del Este. Estamos planeando invertir en otras ciudades de Paraguay, pero pronto les informaremos”, anuncia el presidente ejecutivo de Grupo Macuco, Ademir Fernandes, quien insistió en estar presente en la inauguración del complejo.

El tour Kattamaram, que forma parte del complejo turístico, se inauguró en agosto de 2022. La embarcación parte del puerto, que está ubicado junto a la Base Naval Paraguaya y cuenta con restaurante climatizado, cubiertas, música y funciona con sistema de reservas . “Estamos muy satisfechos con los resultados y la aceptación en Ciudad del Este desde la implementación de Kattamaram. Tenemos un recorrido en horario de desayuno, pero nuestra idea es expandirnos”, señala la directora general de Grupo Macuco, Juliane Nunes, y agrega que el “restaurante será una buena opción para las familias que quieran reunirse y pasar momentos de alegría. y vivir un paisaje turístico de nuestra región”

A partir del día 25, el restaurante abrirá en horario de mediodía de lunes a sábado para el público en general. El restaurante contará con un buffet con varios tipos de carnes, pescados, pastas, además de frijoles, arroz, farofa, ensaladas y postre. También habrá un bar con diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Los sábados se servirá el plato más brasileño de todos los tiempos, la feijoada, con caipirinha y diferentes bebidas como acompañamiento, además de música en vivo.

A partir de Semana Santa, la idea es abrir para desayunos, comidas y cenas y de lunes a sábado. “La región merece tener un restaurante con esta vista del río Paraná y el Ponte da Amizade. La ubicación elegida es muy estratégica, ya que se encuentra en un lugar seguro y cercano al centro comercial, lo que puedes aprovechar para realizar eventos en horarios alternativos”, destaca el gerente de Expansión de Grupo Macuco, Lucas Teixeira.

El gerente de expansión dijo que la inauguración del complejo corona el trabajo de dos años. “Trabajamos con nuestros socios en silencio y con dedicación, solo revelando cuando todo está listo”.

Según Lucas, las inversiones del grupo no se detienen ahí. El grupo prevé invertir más de R$ 60 millones en Paraguay en los próximos dos años. Dónde y cómo el grupo prefiere no decir nada ahora.

Protección: La devoción a la Virgen bajo la advocación de Stella Maris es muy antigua y no se sabe con certeza la fecha y el lugar de su origen. Desde la Edad Media, los navegantes invocaban a María como la estrella del mar. El que guía, guía y protege a los hombres en los ríos y en las tempestades y peligros del mar. El himno “Ave Maris Stella” se remonta al siglo VIII, habiendo sido creado por el obispo de Poitiers, San Venancio Fortunato. En 1997, el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II, publicó la Carta Apostólica Stella Maris, sobre el apostolado del mar, definiendo el papel de la Iglesia Católica con quienes viven y dependen del mar.

Acerca de la gira de Kattamaram:  Los recorridos se realizan a la hora del desayuno, con la embarcación más tecnológica y lujosa de Três Fronteiras. Las salidas se realizan con cita previa y parten del puerto turístico de Kattamaram, que se encuentra junto a la base naval de la armada paraguaya, en Ciudad del Este/PY.

El recorrido realza la imagen geográfica del río Paraná, además de las obras monumentales de los puentes Amizade e Integración, ambos conectando Brasil con Paraguay.

La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas y el desayuno se sirve en el restaurante con aire acondicionado. El buffet de la mañana mezcla la gastronomía brasileña y paraguaya, con muchos tipos de alimentos, jugos, cafés y tés.

 

Silvana Canal

Fotos:  Grupo Macuco

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!