La Playa Tacurú Pucú de Hernandarias reabrirá sus puertas al público

La Playa Tacurú Pucú de Hernandarias reabrirá sus puertas al público. Inicialmente, la playa estará habilitada para el baño. Sin embargo, esto dependerá de la situación hidrológica del lago, por lo que no será de uso permanente. Para paliar esta coyuntura, se busca instalar otras actividades que no dependan exclusivamente del baño ni de la estacionalidad del año.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Playa Tacurú Pucú, ubicada en la ciudad de Hernandarias, reabrirá sus puertas al público en general con el lema “Playa todo el año”. La reapertura oficial está prevista para el próximo viernes, 10 de marzo, a partir de las 17:30.

A Itaipu Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, pretende brindar al visitante una experiencia única, con diversas actividades para el esparcimiento. La reapertura contará con un show artístico, feria gastronómica y de artesanía; al igual que con actividades recreativas y deportivas.

Inicialmente, la playa estará habilitada para el baño. Sin embargo, esto dependerá de la situación hidrológica del lago, por lo que no será de uso permanente. Para paliar esta coyuntura, se busca instalar otras actividades que no dependan exclusivamente del baño ni de la estacionalidad del año, precisó la Asesoría de Turismo de la Binacional.

«Normalmente, los atractivos turísticos como la playa funcionan en el verano. Hay una apertura en temporada veraniega y posterior cierre. Luego, el resto de la estructura queda ociosa por no tener otros atractivos. Con este nuevo plan se buscará instalar playa para todo el año», explicó Juan Azuaga, asesor de turismo de la Entidad.

La Playa Tacurú Pucú será habilitada inicialmente en una primera etapa, que permitirá el acceso y permanencia gratuita de los visitantes; el uso de 14 quinchos; canchas de arena; mirador – muelle; sombrillas de paja; parques infantiles; quiosco; sanitarios y todos los espacios públicos disponibles al aire libre. También estará habilitada la cancha de beach tenis y vóley.

Más adelante, en la segunda y tercera etapa, se prevé instalar nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público.

Así se buscará concretar proyectos que incluyan a la comunidad, de modo a generar sentido de pertenencia, según comentó Azuaga. Asimismo, se proyecta la creación de un circuito de karting a pedales, a partir de neumáticos en desuso; y concursos de pandorga para la temporada de invierno.

Para el ingreso al recinto, el visitante deberá presentar su documento de identidad y los menores de 16 años podrán acceder en compañía de un adulto. El cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio, informó la Itaipu.

 

Array
error: Contenido protegido!