Iguazú (LaVozDeCataratas) Los vándalos no solamente robaron los reflectores, sino que destrozaron los espacios donde estaban instalados, rompieron las rejas que los resguardaban, en la rotonda de acceso a la ciudad.
Recordemos que la propiedad es pública, (es de todos los vecinos) y es para que se vea mejor nuestra ciudad, es solventada con los aportes de todos. Es preocupante las acciones destructivas, robo y vandalismo en contenedores de basura y paradas de colectivos, la destrucción las plazas, sumado a los grafitis en los bancos, son elementos que forman parte del escenario diario.
Una una situación con la que debemos lidiar permanentemente, lo que requiere no sólo de una inversión de tiempo sino también de gasto económico. El vandalismo no siempre tiene que ver con la forma de hacer dinero de manera deshonesta robando estos elementos, sino también la destrucción de lo público y lo ajeno que está estrechamente relacionado con el deterioro social.
El vandalismo tiene que ver con no sentirla como propia, hay una sensación de rechazo, como si la ciudad no les perteneciera. Hasta llegamos a pensar que se hace para dañar la imagen de alguien con quien no se está de acuerdo. y es todo lo contrario.
Si usted ve un hecho de estas características, denuncie.