Foz de Iguazú: Promueven movilización contra dengue en la región Sur desde el jueves

Los detalles se alinearon en una reunión entre el alcalde en funciones, el delegado Francisco Sampaio, secretarios y directores el martes (28). Hasta la fecha, se han confirmado 11 casos de la enfermedad: cinco importados y seis autóctosas, transmitidos en Foz do Iguaçu. Uno de los agravantes es la alta contaminación registrada en Paraguay, con más de 29 casos de transmisión de chikungunya.

Para contener el agravante de la infestación de dengue en Foz do Iguaçu, la ciudad de Foz organizará una movilización de limpieza en la región sur de la ciudad desde el jueves (2) hasta el sábado (4). Durante el período, el municipio proporcionará equipos y servidores que actuarán principalmente en la región de Bubas.

Los detalles de la acción se definieron en una reunión el martes (28), a la que asistieron el alcalde en funciones, el delegado Francisco Sampaio, secretarios municipales y directores de todos los sectores de la gestión municipal para la ejecución de un grupo de trabajo efectivo.

«La situación en Foz es extremadamente preocupante. Necesitamos acciones concretas como esta para minimizar los efectos de esta enfermedad y ponemos a todo nuestro personal en este trabajo. También involucraremos a entidades asociadas para que sea beneficioso para todos los residentes», dijo el alcalde interino Francisco Sampaio.

Entre los objetivos de la acción, según la secretaria de Salud, Rose Meri da Rosa, está la búsqueda de la participación de la comunidad en el trabajo. Se convocarán asociaciones y colectivos comunitarios para integrar el servicio que ya realizarán en este primer momento las Concejalías de Sanidad, Medio Ambiente, Obras y Agricultura que aportarán la maquinaria para la retirada de residuos.

Las otras carpetas contribuirán a acciones de educación ambiental en escuelas, contactos con empresarios y fuerzas de seguridad para ayudar en el trabajo, entre otras ayudas importantes.

«Siempre estamos reforzando que el trabajo es de todos. El gobierno está luchando diariamente contra la enfermedad, pero no obtenemos resultados si la población no hace su parte, con el mantenimiento de la limpieza de los patios traseros, la eliminación correcta de los desechos y la conciencia», dijo Rose Meri.

Casos en Foz de Iguazú: Como indican los datos del año epidemiológico, hay más de 7.750 casos notificados y 487 casos confirmados. La transmisión de Chikungunya también preocupa al Departamento de Salud.

Hasta la fecha, se han confirmado 11 casos de la enfermedad: cinco importados y seis autóctosas, transmitidos en Foz do Iguaçu. Uno de los agravantes es la alta contaminación registrada en Paraguay, con más de 29 casos de transmisión de chikungunya.

Para atender los casos, las Unidades Básicas de Salud de Vila Yolanda, Profilurb II, Morumbi III y São João ampliaron el horario de atención hasta las 22h. Se creó una nueva sala de atención en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) João Samek, además de la ampliación de camas en el Hospital Municipal Padre Germano Luck.

Renata Defante Lopes, supervisora técnica del Centro de Control de Zoonosis, también señala que los datos apuntan a la región Sur como un lugar con mayor incidencia de infestación. El balance de la última semana epidemiológica mostró que el 32% de los casos se registraron en esta región.

«Esta es un área en la que ya estamos trabajando firmemente para eliminar los criaderos y las notificaciones de casos sospechosos. Los equipos de CCZ están buscando activamente y estarán presentes en la movilización para intensificar el trabajo», agregó.

Fuente CabezaNews
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!